Marcos Rojo fue apartado por Miguel Ángel Russo y quedó definitivamente borrado en Boca. Si bien ya no era tenido en cuenta por el entrenador, ahora ni siquiera podrá entrenarse con el grupo. No hay dudas de que su ciclo en el Xeneize está sentenciado y busca una salida. En este contexto, su nombre sonó en Racing.
Según informó Tomás Dávila: «Ayer trascendió que Gustavo Costas lo habría llamado al central hoy por hoy de Boca, la información que yo tengo no salió de acá, porque de hecho les cuento que Gustavo Costas no lo llamó, de la diferencia tampoco y Marcos Rojo no va a jugar en Racing, así que es algo para ya descartar».
Y agregó: «El mercado de pases aquí está cerrado, salvo alguna oportunidad, además vino Franco Pardo hace 15 días, defensor central de Unión de Santa Fe, que están muy conformes con él y la idea es no traer a nadie más, pero bueno se instaló este tema. Yo lo descarto por lo menos hoy drásticamente».
¿Marcos Rojo va a Estudiantes?
Acto seguido, el cronista Federico Bueno comentó: «La información que yo tengo es que Rojo estuvo frenando muchas ofertas que le llegaron, sondeos, que el porspuesto agradeció porque su intención era jugar en Estudiantes. Lo de Estudiantes se está enfriando porque allí creen que la salida de Boca se complica cada vez y los tiempos se acortan».
Y destacó: «Estudiantes tiene que hacer la lista de buena fe para la presentación en Copa Libertadores la semana que viene, el viernes tiene que hacer las modificaciones, se termina el tiempo material para tenerlo en su plantel. Esto género que Estudiantes se retire de las negociaciones que tuvo con el representante de Rojo. Pero yo tengo que lo llamaron de Racing, Independiente y de Newelles por lo menos del futbol argentino, pasa que él las freno, ahora puede ser…».