El plantel que conduce Miguel Ángel Russo ya está listo para volver a los entrenamientos en el predio de Ezeiza luego de la victoria en La Bombonera ante Banfield por 2 a 0. El equipo de Boca, cada día toma más confianza y se nota en los resultados del xeneize que comienzan a llegar. Por esta razón, el periodista Augusto César informó y detalló paso a paso como marchan las estadísticas del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca.
Como se sabe, el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo comenzó en el Mundial de Clubes con mucho entusiasmo en una mejora contundente en el juego y la entrega de los jugadores de Boca ante Benfica por el debut del Grupo C. Luego, la luchó ante Bayern Múnich y ya su nivel decayó por completo ante el débil Auckland City.
Tiempo después, Boca no encontró el rumbo en el inicio del Torneo Clausura de la Copa de la Liga y se quedó sin Copa Argentina al caer eliminado sorpresivamente en los 16avos de final ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero. Luego, tras la ruptura del Consejo del Futbol y una crisis deportiva profunda. Boca llegó a registrar 12 partidos sin ganar siendo la peor racha negativa de toda su historia en 120 años de vida. Sin embargo, las rachas están para romperse y Boca lo logró en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
Augusto César demostró con números como fue mejorando el ciclo de Russo
Luego, del partido bisagra ante Racing en La Bombonera y la mejoría ante Independiente Rivadavia con triunfo incluido ante Banfield en su estadio Boca pudo sacar pecho y empezar a demostrar que puede jugar al futbol de una manera aceptable y comenzar a recibir sus frutos con resultados positivos.
De esta manera, podemos decir que “Hay tres jugadores siempre fueron titulares: Agustín Marchesín, Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel. Por su parte, Lautaro Blanco jugó 9 desde el arranque. Velasco y Pellegrino 8”.
Por su parte, quienes no fueron protagonistas del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo por el momento ni con un minuto de juego son los jugadores de Boca que “Menos han protagonizado minutos en cancha como son Brey, Garcia, Blondel, Mendia, Miramon, Rey, Martegani, Dalmasso y Janson”.
Pese a ello, Boca hasta aquí de la mano de Miguel Ángel Russo registró un total de “10 partidos dirigidos con un saldo de dos victorias, cinco empates y tres derrotas”. Sacó once puntos de 30 unidades posibles. Un flojo comienzo que empieza a mejorar.