Boca se prepara para el duelo de este sábado desde las 16:30 horas ante Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. De cara a este clásico, Exequiel Zeballos fue noticia ¿Miguel Ángel Russo lo tendrá en consideración para el duelo contra La Academia?
El periodista Diego Monroig informó: «Respecto de lo que pasó hoy, en cuanto a lo futbolístico, la noticia es que Exequiel Zeballos se entrenó en el gimnasio de manera diferenciada. Ayer tuvo un golpe en la zona de la rodilla, nada grave me cuentan, pero fue una cuestión precautoria, y sabiendo que lo convenció mucho al cuerpo técnico, no solamente Zeballos, sino la práctica de futbol y el equipo que armó alrededor de Paredes, puede llegar a ser algo importante pensando en cómo llega. Porque realmente ayer quedó muy conforme, aunque Velasco y Cavani estuvieron en el otro equipo. Veremos si finalmente terminan sentados en el banco de suplente, o apostamos por lo que paró ayer».
¿Exequel Zeballos se va de Boca en este mercado de pases?
En Boca saben que hay interés del Elche por el “Changuito” Zeballos. Si bien no se dio a conocer una oferta por parte del club español, se sabe que el Xeneize pretenden entre 5 y 6 millones de dólares por el 80 % del pase del futbolista oriundo de Santiago del Estero. Hace algunas semanas Al Wasl (Emiratos Árabes) también sondeo al futbolista.
Además, cabe destacar que en este mercado de pases, Vélez, actualmente dirigido por los Mellizos Barros Schelotto, hizo una oferta de 3.500.000 millones por el 50% del pase y Boca la rechaza. La cláusula del oriundo de Santiago del Estero es de 25 millones de dólares.
El Changuito vs. Auckland City
El delantero de la categoría 2002 había sido una de las apuestas en la formación ultraofensiva de Miguel Ángel Russo. Tras ingresar como suplente en el empate 2-2 ante Benfica y la caída por 2-1 contra Bayern Múnich, el DT lo puso de arranque, dado que el Xeneize tenía que convertir más de siete goles para soñar con la clasificación a octavos de final. Sin embargo su tarea estuvo lejos de ser buena. Generó pocas chances de peligro real en el área neozelandesa y le costó asociarse. Además, salió lesionado a los 26 minutos del enfrentamiento.