Mientras el plantel de Boca trabaja en el predio de Ezeiza a la espera de lo que será el duelo crucial ante Racing en La Bombonera el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El ex jugador de Banfield Javier “Pupi” Zanetti recuerda en el programa DE TyC Sports “Libero vs” junto al periodista Matías Pelliccioni lo que fue enfrentar a Boca en La Bombonera con la camiseta del taladro. En una consulta del periodista, Zanetti recordó con nostalgia y alegría el grato recuerdo de jugar en una Bombonera repleta de hinchas de Boca y dejó una frase característica.
Para muchos hinchas rivales de Boca, consideran que la famosa frase que caracteriza al hincha xeneize de “La Bombonera, no tiembla, late”. Es una fantasía, un mito y una exageración. Sin embargo, para ex jugadores que lo han vivido en carne propia indican todo lo contrario. Hace poco, por Copa Libertadores Néstor “Pipo” Gorosito fue en dirección contraria a la frase. En tanto, hoy Javier “Pupi” Zanetti la confirmó y le dio la razón al hincha de Boca.
En el programa, Libero Vs con Matías Pelliccioni recordó cuando lo tuvo que enfrentar con la camiseta de Banfield en La Bombonera y aclaró que “Cuando dicen que La Bombonera se mueve, es verdad. Yo me acuerdo que antes el calentamiento no se hacía en la cancha, se hacía abajo de la tribuna. Latía y decías: ‘Uh, qué increíble’”.
Pupi Zanetti y una anécdota con los hinchas de Boca
Luego, continuó recordado que esa tarde, Banfield era un equipo humilde que fue a La Bombonera a tratar de sumar unidades en una cancha difícil ante el equipo de César Luis Menotti que tenía un equipazo.
Aquella tarde de sol, un joven Javier Zanetti gambeteó a jugadores xeneizes y habilitó a Radaelli para abrir el marcador ante la salida del Mono Navarro Montoya. Luego, se acuerda patente que lo empató Alberto “Beto” Márcico en el cual se caía abajo la cancha y más tarde lo ganó el taladro con un gol de Julio Cruz. De esta manera, Javier Zanetti recordaba que “En aquella tarde a nivel personal me había salido todo bien”.
Por último, comentó que “Vivía en Dock Sud, en el bajo a tres cuadras de la cancha pasa el 159, el blanquito. Yo me lo tomaba, pasaba el puente de La Boca y ya estaba en mi casa. Lo hice con mi papa y un amigo. Yo no tenía auto. Salí de la cancha, subo al colectivo repleto de hinchas de Boca que me miraban como diciendo ¿vos no estabas recién jugando recién?, estaba con la pilcha de Banfield y se me acercaron a sacarse fotos”.