A lo largo de toda la historia del Club Atlético Boca Juniors, hay futbolistas que quedaron grabados a fuego en el recuerdo de todos los hinchas, por su entrega y por ser parte de equipos que lograron una gran cantidad de títulos importantes. En ese sentido, la era Carlos Bianchi es sin dudas la más laureada, con varios jugadores que debutaron con el Virrey y lograron marcar un hito en la institución.
Sin dudas, uno de ellos es Sebastián Battaglia, quien supo ser el futbolista más ganador de la historia del cuadro Xeneize, y también supo tener una etapa como entrenador en la que también se coronó campeón en dos ocasiones más. Actualmente, el ex volante central está alejado del club y recordó lo que fueron sus problemas relacionados a las lesiones que lo obligaron a retirarse.
En una charla con el programa Decime qué se siente, de Love Stream, el León reveló que aún padece los dolores de aquella vez. “Quiero que se me vaya el dolor para caminar. Hice la prótesis (de tobillo) para estar mejor y estoy en tratamiento“, reveló el hoy entrenador. Cabe recordar que intentó recuperarse varias veces de estos problemas mientras aún era jugador.
En el año 2024, Battaglia se hizo un reemplazo de tobillo que aún no le permite correr, e incluso le presenta dolores para caminar. En aquel entonces, la operación implicó cambiarle totalmente la articulación del tobillo que conecta la tibia con el astrágalo. Su último partido como futbolista fue en el Torneo Apertura 2011, pero no volvió a jugar tras conocerse que padecía una osteocondritis en uno de sus tobillos.
La tajante respuesta de Sebastián Battaglia a Raúl Cascini
El ex miembro del Consejo de Fútbol disparó contra el DT, acusándolo de desagradecido por la oportunidad que tuvo de dirigir a Boca. Ante esto, Battaglia no tardó en responder: “No soy un desagradecido. Lo de la salida en la YPF es real, al que le duela que se haga cargo”.