Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Un palito para el futuro? El detalle en la práctica de Boca que complica a Luis Advíncula

El lateral peruano viene siendo muy cuestionado por su rendimiento en el Xeneize.

Luis Advíncula
Prensa Boca

Luis Advíncula viene siendo uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, se ha sabido mantener en el puesto de titular con Miguel Ángel Russo como entrenador, aunque en el último tiempo ha comenzado a alternar titularidades con suplencias, debido a que el DT optó por darle más oportunidades en el puesto a Juan Barinaga.

El próximo domingo por la noche, el conjunto Xeneize debe ir a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Y en ese sentido, una de las mayores dudas que tiene hoy por hoy el técnico del conjunto visitante aparece en la defensa, debido a que ve necesario realizar modificaciones para frenar a Sebastián Villa.

En ese sentido, este pasado martes por la mañana, el club de La Ribera hizo ensayos futbolísticos en el Predio de Ezeiza, pensando en las figuras ofensivas de la Lepra mendocina. Y algo que llamó la atención fueron los trabajos defensivos que dispuso Miguelo. Allí, el DT paró dos líneas de 4, y Advíncula no formó parte de ninguna de ellas.

El periodista Marcos Bonocore confirmó en su cuenta de X (Twitter) que Russo probó con dos esquemas defensivos. El primero, que parecería ser el titular, estuvo conformado por Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco, mientras que la otra línea de 4 la formaron Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Frank Fabra. Si bien puede pensarse en esto como un cambio por motivos futbolísticos, ante la urgencia de parar a Villa y compañía, la salida del Rayo del esquema se da, precisamente, en medio de los cuestionamientos acerca de su posible salida de Boca.

¿Advíncula puede irse de Boca?

Recientemente, Russo parece no estar convencido con el nivel del peruano. Esto, sumado a las constantes críticas de los hinchas y la aparición de Barinaga en la pelea por el puesto, ponen en duda el futuro del ex Rayo Vallecano, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta diciembre de 2026.