Boca logró cortar la racha de 12 partidos sin ganar, y goleó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Además, el equipo quedó tercero en la tabla anual, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. En ese contexto, Alan Velasco fue uno de los principales protagonistas, que se llevaron los flashes de todas las cámaras.
El extremo, que llegó en enero de este año desde la MLS a cambio de 10 millones de dólares, tuvo su esperadísimo debut goleador con la camiseta Xeneize y rompió en llanto mientras era abrazado por sus compañeros. Precisamente, uno de los jugadores que fue a contenerlo en medio del festejo fue Marco Pellegrino, quien ahora se refirió a lo que fue ese tremendo desahogo.
En una charla con Radio Continental, el marcador central dio su visión del momento que pasó el extremo, rompiendo en llanto tras su gol, y dejando en claro que ha venido afrontando una fuerte presión en los últimos meses debido a los cuestionamientos acerca de su nivel: “Alan es un chico muy joven, tiene mucha presión, lo compraron muy caro y el gol es un desahogo por el momento que venimos pasando tanto en lo colectivo como en lo personal”.
Seguido de eso, el ex defensor de Huracán añadió: “Es un jugador que trabaja y se entrena muy bien. Todo le va a ir llegando, estamos muy contentos por él. Tal vez es un poco la exposición por Boca, que están todo el tiempo hablando de Boca y lo sabemos. Pero eso a uno le da más presión. Al haberlo comprado en ese precio, Alan también siente la presión de tener que demostrar“.
Velasco habló de su primer gol en Boca
Tras su primer gol en el club de La Ribera, Velasco habló con El Canal de Boca y contó sus sensaciones: “Una racha la verdad que no lo podía creer. No se me daba, no sé cuántos partidos tuvieron que pasar. Varios meses que no podía hacer un gol”.