Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Una aplanadora! La Reserva de Boca aplastó a la de Banfield y se colocó entre los escoltas de su grupo

La Cantera del «Xeneize» no tuvo piedad con la del «Taladro» y, con este triunfo, ahora se posiciona segunda en su zona

Reserva Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la sexta fecha del Torneo Proyección que se llevó a cabo ayer anoche en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, la Reserva de Boca tuvo un actuación sin atenuantes y aplastó sin piedad 5-1 a Banfield, en una jornada que quedará eclipsada por las fascinantes actuaciones de Gonzalo Gelini y de Iker Zufiaurre, ambos marcando por duplicado y éste último ingresando en el segundo tiempo para incrementar el resultado parcial.

La formación dirigida por Mariano Herrón comenzó de la siguiente manera: Sebastián Díaz Robles en el arco; Kevin Giménez, Facundo Herrera, Matías Satas y Santiago Zampieri en la última línea; Santiago Dalmasso, Matías Calegri, Tomás Aranda y Juan Cruz Payal conformando la mitad de la cancha; y la dupla de ataque, Gelini y Miguel Ventos.

Las situaciones de peligro se fueron dando apenas transcurrieron 10 minutos del primer tiempo, con avisos del equipo local dando a entender que en cualquier momento, ante cualquier titubeo o descuido de la defensa del “Taladro”, podría desnivelar y abrir el score y eso terminaría sucediendo tres minutos más tarde con el segundo delantero del club boquense señalando su primera conquista del match.

Luego, la visita tendría una chance que sería desperdiciada por un cabezazo que nos e fue tan lejos como uno presumía, con lo cual el “1” tuvo que arrojarse al césped en caso de que tuviera que intervenir para contener el balón.

Incluso el capitán Dalmasso dilapidó una ocasión manifiesta de gol, pero su remate fue desviado justo en la línea del arco rival, así que se quedó con la bronca de poder festejar un tanto propio, algo que hicieron sus compañeros Aranda tras una jugada individual destacada y Gelini en otra acción para redondear una primera parte de ensueño.

En el complemento, las sustituciones en el “Xeneize” no modificaría ni alteraría la actitud de sus futbolistas y Zufiaurre, que ingresó encendido por el número “9”, tuvo la fortuna de poder anotarse en el marcador final con un remate que dio en el poste y el rebote le quedaría propicio a él nuevamente para mandar la pelota al fondo de la red.

Así, el conjunto azul y oro, en la Zona A del certamen doméstico, se coloca segundo con 12 puntos, a tan solo una unidad de Belgrano de Córdoba.