Marco Pellegrino encendió las alarmas en el Club Atlético Boca Juniors al comenzar la semana de trabajos. Luego de tener el día libre el pasado lunes, post victoria ante Banfield en La Bombonera el pasado fin de semana, en el Predio de Ezeiza se confirmó de manera inesperada que el defensor central sufrió una lesión que lo marginará de los campos de juego durante varias semanas, siendo una pérdida sensible para un plantel de Miguel Ángel Russo que venía en levantada.
El ex futbolista de Huracán se ha vuelto una de las figuras del equipo titular Xeneize, pero ahora se supo que sufrió una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo, según informó el parte médico que publicó la cuenta oficial del club en redes sociales. Luego, el periodista Emiliano Raddi contó en el sitio web Planeta Boca Juniors que el zaguero estará afuera de las canchas aproximadamente un mes.
Esta noticia cayó como un balde de agua helada puertas adentro en el elenco de La Ribera, teniendo en cuenta que su nivel viene siendo muy bueno. Pero no todas son malas noticias para el cuerpo técnico de Miguelo, ya que hay un factor clave que «ayuda» en cierta manera al entrenador y al zaguero, pensando en su recuperación y en perderse la menor cantidad posible de partidos.
Si bien estará un mes afuera, lo cierto es que Pellegrino no se perderá tantos partidos como se esperaba. Y esto se debe a que después del duelo ante Aldosivi el próximo fin de semana, hay programada una Fecha FIFA, por lo que Boca volverá a jugar recién 15 días después de su visita a Mar del Plata. Más precisamente, el próximo partido sería recién el 14 de septiembre.
¿Qué partidos se pierde Marco Pellegrino?
Con la Fecha FIFA en el medio, está más que claro que Pellegrino no estará disponible para el duelo del próximo fin de semana ante Aldosivi. Una vez acabe el parate por selecciones, estará ausente, al menos, durante dos partidos más: Rosario Central (14/9) y Central Córdoba (21/9). Se espera que esté recuperado para el duelo vs. Defensa y Justicia, el 28 de septiembre.