El plantel que conduce Miguel Ángel Russo se entrenó este jueves en La Bombonera en un nuevo ensayo formal de futbol en la cual el entrenador de Boca paró dos equipos de 11 mezclados entre titulares y suplentes pensando en el cotejo ante Aldosivi en Mar del Plata por la 7ma fecha de la Copa de la Liga. Para este encuentro, Miguel Ángel Russo debe definir quien reemplaza a Marco Pellegrino lesionado y la posible salida de Rodrigo Battaglia por la misma situación. Sin embargo, el bombazo del día fue la extraña posición de Lucas Blondel en la práctica de Boca.
En la zona defensiva, es prácticamente un hecho que Ayrton Costa va a jugar en el lugar de Marco Pellegrino para completar la dupla de marcadores centrales junto al juvenil Lautaro Di Lollo con quien ya supo jugar en la defensa.
Mientras que, en la mitad de la cancha Miguel Ángel Russo va a esperar hasta el final a Rodrigo Battaglia quien no se entrenó por segundo día consecutivo en Boca por una molestia muscular en la zona de la ingle que le impide rotar con normalidad el musculo de los movimientos de su cadera. Por esta razón, analiza las opciones que tiene para su reemplazo.
Russo probó a Lucas Blondel en una posición inédita para el jugador
A lo largo de los últimos partidos de Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo priorizó por el sector de lateral derecho al peruano Luis Advíncula como titular indiscutido. Luego, con el correr de los encuentros el argentino Juan Barinaga ganó la pulseada y se adueñó del puesto como titular fijo en los últimos tres encuentros de Boca con entrega y buenas sensaciones.
Mientras que, Lucas Blondel era el tercer jugador en discordia para el entrenador en el puesto. Por lo cual, Blondel comenzó a pensar en una salida de Boca para sumar minutos y seguir en la selección de Suiza. Sin embargo, esto no ocurrió y el jugador no fue citado por los europeos para esta fecha FIFA de septiembre.
A su vez, en Boca Miguel Ángel Russo lo probó en una posición inédita para el jugador de 28 años. En la cual, podemos decir que “Es una rareza considerando que lo más cercano que estuvo a ese sector fueron sus pocas apariciones como volante reclinado sobre la banda derecha en los ciclos de Jorge Almirón, Diego Martínez y Fernando Gago”. Esto se debe, a que en la práctica formal de futbol en La Bombonera Russo lo puso como volante central al lado de Leandro Paredes. Una posición insólita para el jugador donde nunca jugó en su profesión.