El Club Atlético Boca Juniors necesita salir de manera urgente de la crisis futbolística que lo atormenta, siendo muy probablemente la peor desde que Juan Román Riquelme es dirigente. Es por eso que Miguel Ángel Russo ya piensa de lleno en lo que será la próxima fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, con una nueva edición del clásico ante Racing, que se disputará en La Bombonera el sábado 9 de agosto.
El conjunto Xeneize necesita quedarse con los tres puntos ante la Academia para salir de la parte baja de la Zona A del torneo local. Es por esa razón que el entrenador, consciente de tal urgencia, ya piensa en algunas modificaciones en el esquema táctico para salir de ese pozo.
Pero a su vez, Miguelo piensa en posibles cambios ya mirando hacia el futuro. Esto se debe a que el plantel podría desprenderse de varios de sus referentes, teniendo en cuenta que varios vienen siendo muy criticados, y hay varios puestos que no tienen un titular fijo. Un claro ejemplo de esto es el lateral derecho, donde podría comenzar a ganar terreno una de las joyas de las Inferiores: Dylan Gorosito.
El joven futbolista, categoría 2006, fue el primero de su edad en firmar contrato con el conjunto de La Ribera, y hace tiempo que llama la atención por sus constantes convocatorias a la Selección Argentina Sub 20 de Diego Placente. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que Luis Advíncula y Juan Barinaga no son indiscutibles, además de que Lucas Blondel podría ser borrado por Russo, no sería descabellado que el DT pueda evaluar darle una oportunidad.
Cuándo debutó Dylan Gorosito en Boca
El juvenil azul y oro ya tuvo su tan esperado estreno en la Primera del club. Fue en julio del año 2024, cuando Diego Martínez todavía era el entrenador. En aquel entonces, ni Advíncula ni Blondel estaban disponibles, por lo que el actual técnico de Cerro Porteño tuvo que confiar en él para armar el once de aquel partido contra Defensa y Justicia.