Lionel Messi volvió y lo hizo como suele hacerlo: a lo grande. El capitán de la Selección Argentina, que estaba recuperándose de una lesión y regresó a las canchas este miércoles en Inter Miami, hizo dos goles para pasar a la final de la Leagues Cup. Y lo celebró a puro abrazo con sus hijos.
Messi llegaba en dudas a este partido de semifinales ante Orlando City. Es que tras sentir una molestia hace una semana en la MLS, el argentino había tenido que descansar de manera obligada en la fase de cuartos de final ante Tigres. Pero de cara a las semifinales, no se lo quería perder.
Finalmente, Messi fue titular. Y si bien le costó el inicio del juego, demostró toda su calidad en los minutos finales. Primero, marcando un gol de penal para poner el 1 a 1 parcial. Y luego, a minutos del cierre del partido, con un golazo en combinación con Jordi Alba que celebró toda la cancha.
El argentino no solo hizo estallar a sus compañeros, sino a sus hijos. Y en una imagen que se hizo viral, Messi celebró adentro de la cancha con Thiago y Mateo, dos de sus hijos, que estaban a un costado del campo de juego mirando el partido de su papá.
Finalmente, Inter Miami ganó 3 a 1 y se metió así en la final de la Leagues Cup, donde enfrentará el domingo a Seattle en busca de un nuevo título para el equipo que tiene a David Beckham como uno de los referentes fuera de la cancha. Y también para Messi.
¿Qué dijo Messi?
«Quería estar desde que volví con Galaxy y sentí una molestia ahí, no me sentía cómodo. Me preparé para estar en este partido, sabía lo importante que era, un rival muy complicado, este año nos había ganado dos partidos», dijo Messi luego del partido en el campo de juego.
«En el primer tiempo me sentí un poquito con miedo, pero en el segundo tiempo me solté un poco más», agregó el argentino, que se fue feliz del estadio por haber marcado dos goles. Por haber clasificado a la final. Y por compartirlo con algunos de sus hijos.
Messi ran to his kids after scoring the winner ?
— ESPN FC (@ESPNFC) August 28, 2025
(via @MLS on Apple TV) pic.twitter.com/HkaxqK7AnM