El Boca de Miguel Ángel Russo se prepara para enfrentar a Racing en La Bombonera este sábado. Pero, sin duda alguna, lo futbolístico pasó a segundo plano en el conjunto local en los últimos días, ya que Juan Román Riquelme hizo estallar un verdadero bombazo sin precedentes, decidiendo la disolución del Consejo de Fútbol, órgano interno que manejaba el deporte principal puertas adentro.
Tras confirmarse las renuncias de Raúl Cascini y Mauricio Serna, pese a que la idea en principio era reubicarlos en otro sector de la institución, el único de este grupo que quedará en la institución es Marcelo Delgado, siendo el integrante más cercano a JRR por su relación personal. Pero junto a esto, hay una duda puertas adentro, y es sobre si JRR decide finalmente mantener la estructura actual, o si cambia la manera de gestionar que tiene.
Ahora, todos los caminos conducen a la llegada de un nuevo mánager que trabajaría en conjunto con el Chelo y que sería un claro cambio estructural, con varios candidatos en evaluación. Entre ellos, aparecen Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico, aunque recientemente también se filtró el nombre de Claudio Borghi como un posible tapado para asumir el rol de director deportivo.
Aunque cabe remarcar que también, en medio de estas salidas y llegadas, otro punto que debe resolver la actual dirigencia de Boca es la situación de Jorge Bermúdez, quien se encuentra en Colombia desde hace tiempo por cuestiones familiares. Ahora, se desconoce su situación con la institución, ya que en 2022 se anunció su salida por este motivo, pero a comienzos de 2023 se reincorporó a sus funciones.
Navarro Montoya, el máximo candidato
A la espera de decisiones oficiales respecto a la reestructuración de la dirigencia, ya se sabe quién sería el máximo candidato a sumarse a la gestión de JRR a partir de ahora. De hecho, se trata de otro exjugador histórico de la institución, que aceptaría sin dudar el cargo: Carlos Fernando Navarro Montoya.