Moria Casán es una diva del espectáculo, que vivió toda su vida rodeada de los flashes y el éxito de la farándula. Sin embargo, todo cambia, pues la actriz tomó la determinación de abandonar la ciudad en búsqueda de una vida más tranquila. En este sentido, Moria reveló que terminó mudándose a una residencia de descanso que construyó en los 80 y hoy representa su refugio.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Moria Casán contó que en los 80 decidió construir un refugio contra el asedio de la ciudad. En este aspecto, expresó: «Es mi casa de fin de semana de toda la vida. Yo la fui ampliando a mi modo con un maestro mayor de obra y fui como la arquitecta de mi casa, a la que fui ampliando tipo patchwork. La compré en el 80 y era mi casa de fin de semana».
Posteriormente, Moria Casán admitió que últimamente se cansó de los ruidos de la urbe y no dudó en escapar a su casa de vacaciones. Además, manifestó: «Después, la tuve un tiempo alquilada y volví porque estaba viviendo en Libertador y Correa y me despertaban los ruidos. Dije: “Mirá si yo tengo que vivir acá; voy a vivir en un lugar tranquilo. Donde pueda ver la naturaleza y conectarme con el cielo y con los árboles”».
Por otro lado, Moria Casan dejó en claro que todo el tiempo recibe visitas de su hija junto a sus nietos. Puntualmente, declaró: «¡Ah, más vale! Pero, ¡por favor! No solamente me visitan, sino que se quedan a dormir de a 15 en la casa. La mía es la casa del pueblo; es una casa constantemente muy habitada. Tengo en el techo cuadros colgados porque soy una amante del arte y tengo todos mis cuadros, por supuesto, asegurados».
Finalmente, Moria Casán confesó que muchos de estos bienes ya forman parte del patrimonio que tendrán sus nietos. Por último, agregó: «Tengo mucho dinero invertido en cuadros. Antes coleccionaba mucha pintura, porque me fascina y como manera de tener algo para dejarle a mi hija también[…]Aparte, atrás le hice una casita a mi hija Sofía cuando tenía 12 años. Esa casita ahora se la dejé a mi nieta Helena y ahí viene con todos los chicos porque pueden dormir hasta diez personas».