En su tercer ciclo como Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, por ahora no conoce la victoria. Pero además, pudo irse con la valla invicta en apenas una ocasión: ante Argentinos Juniors, en el debut del equipo en el Torneo Clausura. Justamente en esa ocasión fue la última vez que jugó Nicolás Figal, que se perfila para volver a la titularidad ante Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo domingo desde las 20:30 a disputarse en el Malvinas Argentinas con ambas parcialidades.
Está claro que la crisis futbolística genera que el club boquense atraviese su peor racha histórica sin triunfos y excede a la faz defensiva. Sin embargo, el funcionamiento de la última línea es una de las grandes preocupaciones del experimentado entrenador de 69 años, que en ocho encuentros utilizó siete líneas de 4diferentes: la que usó con Auckland City de Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes fue la única que repitió y con Unión de Santa Fe.
Luis Advíncula, Lautaro di Lollo, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco es la combinación que se usó más de una vez, pero que difícilmente vuelva a estar presente desde el inicio. Hoy, Juan Barinaga es el lateral derechoy el puesto de primer marcador central será para el ex Inter Miami cuando esté en condiciones.
Justamente fue el ex-Independiente el que fue probado en la práctica de ayer y que apunta a volver al equipo en Mendoza. Arrancóante Benfica (fue expulsado) y frente a Argentinos Juniors (salió lesionado), las únicas dos ocasiones que estuvo habilitado o apto para jugar con el DT, ahora volvería a estar desde el inicio en lugar de Rodrigo Battaglia.
El segundo zaguero es una posición que está en disputa ya que el ex Huracán estuvo a la altura desde que debutó contra los neozelandeses (lleva seis cotejos consecutivos), pero Ayrton Costa era la gran apuesta en esa posición. La lesión que lo sacó del certamen internacional tras dos muy buenas presentaciones frente a las “Águilas” y Bayern Múnich ya quedó atrás y en la práctica de ayer volvió a moverse con total normalidad.