El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra cerrado desde hace unos días. Sin embargo, hay un asterisco en el reglamento en el que tanto el Club Atlético Boca Juniors, como cualquier otro equipo de Primera División, podrían tener la chance de una extensión para poder ir a buscar algún refuerzo más, en caso de que se de la salida de algún futbolista rumbo al exterior.
Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo son conscientes de que el plantel Xeneize quedó en deuda este año. Y si bien la idea era cerrar el mercado con el arribo de Leandro Paredes, la eliminación de la Copa Argentina cambió drásticamente los planes puertas adentro. Y ahora, se agrega un hecho más que particular: un juvenil de la institución saldrá cedido al exterior, lo que abrirá la posibilidad de que vayan a buscar una incorporación de última hora, debido a la reglamentación de AFA.
Según información revelada por el periodista César Luis Merlo, el juvenil Ariel Walter Molas dejará Brandsen 805 en este mercado de pases. De hecho, el futbolista tiene todo listo para partir rumbo a la Universidad de Concepción, equipo del ascenso de Chile. El defensor categoría 2004, que debutó en Primera el 21 de julio de 2024, se marcha cedido a préstamo hasta fin de año, sin opción de compra, por lo que en enero del próximo año deberá pegar la vuelta.
Con esta cesión al exterior, ahora el club azul y oro tiene habilitada dicha extensión y podría traer a un jugador en este mercado de pases, pese a que la ventana de mitad de año ya se encuentra cerrada en el fútbol argentino.
Cuándo fue el debut Ariel Molas en la Primera de Boca
Ariel Walter Molas jugó solo un partido en la Primera División azul y oro, y este fue su debut ante Defensa y Justicia, el 21 de julio del año 2024. Aquel partido terminó igualado 2-2 en Varela, y desde ese día no volvió a tener minutos. Actualmente tiene contrato profesional hasta finales del 2028.