Mauricio Serna rompió el silencio luego de conocerse su salida, junto a la de Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol de Boca. Chicho fue al predio que el club de la Ribera tiene en Ezeiza para despedirse y habló con la prensa, aunque no aceptó preguntas. Además reveló que se le propusó continuar en el Xeneize desde otro cargo.
“Presentamos la renuncia”, afirmó Chicho, Además, el colombiano destacó que “no ha sido fácil, pero la vida es de decisiones”. Y agregó: “Quienes me conocen saben lo que este club representa para mí y para mi familia. Muchas veces acertamos y otras nos equivocamos, pero no me guardé nada. Di lo mejor que tenía”.
“Es un momento supremamente difícil. Muy, muy difícil. Pero así como un día el presidente me invitó a ser parte de su grupo de trabajo y lo agradecí, hoy también soy honesto y tengo que decir que ya di todo”, continuó.
Por otra parte, el exfutbolsita campeón del mundo con Boca en 2000 recordó a los hinchas: “agradezco el cariño diario”.Luego, añadió: “Los amo. Seguramente que me pude haber equivocado y ofrezco mis disculpas, no dejo de ser humano, pero siempre con la frente arriba. Con la cabeza en alto, mirando a los ojos a todas las personas. Esa es la manera que me ha caracterizado y es mi forma de vivir”.
Respecto a su futuro, Serna fue contundente. “Esta semana tomé la decisión y la concretamos ayer para que sea una realidad. Ya desde hace varios días atrás lo había manifestado internamente a quien correspondía y nos tomamos un tiempo para encontrarle una vuelta. Ahora hay que ver qué va a pasar en mi nueva etapa de vida”.
Por último, el exmediocampista central también reconoció que le ofrecieron estar en alguna otra área del club, pero que “la decisión fue no aceptarlo por no considerarlo conveniente”. Finalmente cerró con una frase: “Así es la vida y ya. Me tocó a mí. Chau, gracias”.