El partido de esta tarde a las 16:30 horas en La Bombonera entre Boca y Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga se torna vital para Boca y principalmente para Juan Román Riquelme quien presenta una estadística totalmente negativa en los clásicos que buscará romper ante la academia. Mientras que, Miguel Ángel Russo va por el objetivo de cortar otra racha.
Como se sabe, Boca atraviesa un pésimo presente deportivo en el cual quedó muy lejos de los objetivos a cumplir en el 2025. Quedó fuera de la Copa Argentina y registra 11 partidos sin ganar en el medio de una profunda crisis dentro del campo de juego y fuera de el con la disolución del Consejo de Fútbol.
Por su parte, en cuanto al presidente Juan Román Riquelme tiene que resolver una estadística negra que lo apremia y lo pone incómodo en el cargo de presidente de Boca. Ya que, en los últimos clásicos que estuvo a cargo del xeneize, Boca no ganó.
Juan Román Riquelme se agarra la cabeza en los clásicos
Boca no solamente vive un mal momento en el campeonato donde no puede ganar desde el mes de abril cuando venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en La Bombonera. Luego, acumuló once cotejos sin sonrisas. En tanto, en lo que refiere a los clásicos se reveló que “Ya son seis los clásicos consecutivos en los que Boca no logra llevarse una victoria”.
Se dice que, “Los hinchas de Boca no pueden festejar ante River, Racing, Independiente o San Lorenzo en el recuento global, lo que no hace más que profundizar el balance negativo de Juan Román Riquelme como dirigente en estas citas”.
Mientras que, el dato más preocupante para Juan Román Riquelme donde se toma la cabeza es que “Desde que Riquelme se sumergió en la política de Boca en 2019 al lado de Jorge Amor Ameal. Los clásicos han sido una cuota pendiente a pagar en el tiempo”. Ya que, ganó apenas 10 partidos, empató 17 veces y cayó en 16 oportunidades sobre 43 partidos jugados.
Sin embargo, lo curioso es que en los mata-mata de eliminación directa Boca superó a River en tres cruces distintos y con Racing están en tablas, lo eliminó tres veces y tropezó en la misma cantidad de juegos.