El Mercado de Pases cerró en Argentina para incorporar jugadores, pero todavía hay países donde la ventana de transferencias está abierta. Y por eso, algunos jugadores pueden emigrar. Entre ellos, uno que resuena es una figura de Boca, hoy venido a menos, que según Martín Arévalo, podría dejar el club.
«Boca ha mejorado, pero le ganó a los mismos rivales que en febrero con Gago. Ahora es un equipo más consolidado, con Central va a ser un partido de alto vuelo. Boca está charlando con dos clubes por Kevin Zenón: uno es CSKA de Moscú y el otro Olympiacos», contó Arévalo en Radio La Red.
«Por ahora, ninguno de los dos llega al dinero que quiere Boca, que son alrededor de 10 millones de dólares. Boca tiene un porcentaje del jugador, hay versiones encontradas de si es el 70% o el 80%, Unión tiene otro porcentaje», manifestó el periodista.
«Boca va a ganar plata por Zenón. Pero en un momento, parecía un jugador que se vendía en 20 millones. Habrá que ver con el tiempo qué pasó, más allá de lo que mostró en cancha. En el Mundial de Clubes, tuvo un nivel aceptable. Después fue suplente», dijo Arévalo.
«Fue sorprendente su primer paso en Boca, por lo que había mostrado en Unión. Yo veo que es un jugador con muchas cualidades, rápido, pegada, asistencia, gol, pero parece que todo es parte del pasado. Boca no lo usa y desde aquella charla con Delgado no cayó bien y el jugador está a un costado», agregó Martín Arévalo.
¿Se va Zenón?
«Son horas vitales para que se definan las salidas de Zenón y de Lucas Blondel, tienen ofertas sobre la mesa. Se van cerrando los mercados y aparecen oportunidades», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el futuro de los dos futbolistas.
«Son dos futbolistas que no están yendo al banco de suplentes. Por Blondel y Zenón han llegado ofertas. A Zenón lo buscan CSKA de Moscú, Olympiacos. En su momento, Boca decidió no venderlo, porque tiene un porcentaje del pase. Veremos si la oferta llega mejorada y se puede resolver», dijo Tato.