Equi Fernández es uno de los mejores jugadores argentinos, pero tuvo el peor debut posible en Europa. El exjugador de Boca, parte de la Selección Argentina, jugó sus primeros minutos en Bayer Leverkusen. Pero terminó siendo expulsado antes del final del partido.
Equi entró en el segundo tiempo de lo que fue victoria del Bayer Leverkusen ante Eintracht Frankfürt. Ya en la primera mitad, su equipo ganaba luego de que saliera lesionado el argentino Exequiel Palacios, campeón del mundo en Qatar 2022, pero todo terminó mal.
A los pocos minutos tras su ingreso en la cancha, Equi Fernández reclamó una falta no cobrada al árbitro del partido, Deniz Aytekin. Quien por su reacción, con un ademán de enojo por no cobrar la falta, terminó amonestando al argentino, algo que pagaría en el final.
Ya Bayer Leverkusen ganaba 2 a 1, pero jugaba con 10 jugadores por la expulsión de un futbolista. Y en tiempo adicionado, Equi Fernández cometió una dura falta y vio la segunda amarilla. Su equipo no lo sintió, pues terminó ganando 3 a 1. Pero el argentino no la pasó bien.
Equi Fernández supo brillar como figura en Boca, pero terminó yéndose a Arabia Saudita, donde jugó una temporada. Esa decisión, que generó polémica en Boca, lo llevó a alejarse de la Selección Argentina. Pero ahora en Alemania espera regresar, aunque no comenzó bien.
La despedida de Boca
«Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa», escribió Equi Fernández en su cuenta de Instagram, donde comunicó su salida de Boca para jugar en Al-Qadsiah de Arabia Saudita. «Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona», sumó Equi.
«A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño! ¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡Gracias! Espero volver a verlos pronto. Equi», cerró su carta Equi Fernández.
"Equi":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 12, 2025
Porque Ezequiel Fernández fue expulsado en su primer partido con Bayer Leverkusen pic.twitter.com/0vXW6kpyid https://t.co/D84XvJIUZz