Boca empató 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera. El Xeneize había encaminado el partido con los goles de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, pero el Ferroviario reaccionó en la segunda mitad y selló la igualdad con los tantos de José Florentín de cabeza y el golazo de Iván Gómez desde afuera del área. Tras el encuentro, Agustin Marchesín fue foco de criticas por su desempeño y ahora surgió información.
A los 17 minutos del segundo tiempo, tras una serie de impresiones para despejar en defensa tras un centro que llego desde un córner por la derecha, Jonathan Galván desde la última línea izquierda tiro un centro pinchado al segundo palo en donde Florentín anticipó a Battaglia en el área chica y marcó el descuento.
Luego del tanto, la cámara de la transmisión enfoco a un Marchesín desconcertado. Lo cierto es que en la repetición se ve como el arquero intenta correar de un palo al otro y finalmente no incide en una jugada que suceda en una zona generalmente controlada por los guardametas.
¿Qué se sabe sobre la actuación de Agustín Marchesín?
En este contexto y consultado sobre si puertas adentro hay cuestionamientos con el arquero del Xeneize, el periodista Diego Monroig comentó: «Puntualmente, no, obviamente que no hizo un buen partido Marchesín. Puntualmente sí se marcó que quizás esa jugada, el tiro de esquina, son errores compartidos: uno es Battaglia, el otro es Marchesín. Como en su momento en Rosario se puso la lupa sobre Brey, que termina perdiendo quizás la dirección de la pelota por ese movimiento que le hacían delante de él. Son cuestiones a repasar. Sobre todo la del final, me parece que quizás es más parte del nerviosismo de lo que llevó el resultado, a que Marchesín salga de la manera que salió en la última jugada, donde hasta Boca pudo haber perdido el partido».
«En el segundo gol, más allá de que fue un golazo, un gol de otro partido, lo que hace hincapié el cuerpo técnico es que ahí debió cortinar Boca, y que de alguna manera lo tenían en cuenta, porque había sido hablado lo de los remates de media distancia de Central Córdoba. Eso estaba en los planos. Al cuerpo técnico no lo terminó sorprendiendo ese remate de media distancia, pero evidentemente faltó ahí una cortina de parte de un par de jugadores como para, al menos, molestar al rival en el disparo. Es cierto que el piñón que recibió en el descuento lo dejó inactivo y sin reacción, y que eso fue por errores compartidos», agregó.