Alberto Márcico, siempre que puede, suele salir a hablar con los medios para opinar de lo que pasa en el día a día en el Club Atlético Boca Juniors. Su calidad de ídolo en la década de los 90 hace que su nombre siempre de que hablar en la institución, y es por eso que impacta rotundamente su presente en su vida personal, debido a que ahora se supo que irá a juicio oral por una estafa inmobiliaria.
La acusación corresponde a supuesta defraudación por desbaratamiento de derechos acordados, según resolvió la Justicia, y también involucra a sus dos hijos, Lucas y Pablo. Los tres Márcico están procesados por 22 hechos de este tipo, además de 15 de estelionato. Por otra parte, también se supo que el Tribunal rechazó el pedido de probation por que el monto ofrecido por los acusados fue «irrisorio», además de que presentaron un plan de pagos de varios años en adelante.
Ahora, en medio de esto, el Beto salió a aclarar qué fue lo que pasó realmente, además de mencionar cómo piensa que seguirá la historia. En una charla en Radio Continental, explicó: “Con el juicio estoy hace 5 años, simplemente ahora salió que lo trajeron a mi hijo a indagatoria, esa es la parte injusta. Nunca dijeron que salimos sobreseído en primera instancia cuando nos culparon de asociación ilícita“.
Seguido de eso, el ex Boca agregó un mensaje de confianza de cara a la resolución del caso: “Del otro lado estoy peleando con gente muy pesada, la gente que se quede tranquila que acá no se estafó a nadie. Muy pronto seguro se va a poder definir. Yo creo en la justicia”.
Una buena noticia para Márcico
Pese a todo el mal trago de la denuncia por el asunto inmobiliario, Márcico recibió una buena noticia. Y es que fue sobreseído por el delito de asociación ilícita por el que se lo acusaba y por el cual el fiscal Andrés Madrea lo había imputado.