Realmente fuertísimo fue todo lo que se expuso en Otra Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de A24. Fue allí, donde delante de cada uno de los televidentes, se manifestó en torno a lo que está pasando en nuestro país a nivel económico.
Esto lo dialogó con su compañera, la periodista especializada en economía Lara López Calvo, quien justamente se manifestó en torno a los números de la inflación que se prevén para el mes de septiembre. «Esta semana empieza a octubre. Tenemos dos noticias», comenzó diciendo.
«Los aumentos que van a venir y las proyecciones de inflación para septiembre. Lo que ven la mayoría de las consultoras es una leve aceleración. El último dato de inflación dio 1,9 %, igual a julio y agosto. Para septiembre se está esperando una leve aceleración», aseveró la comunicadora.
«El año pasado hubo un ajuste de precios muy por encima de lo que avanzó el tipo de cambio. Muchos ajustaron incorrectamente. Subieron mucho más los precios de lo que debería. Este año cuando hubo la primera suba del tipo de cambio no tuvo impacto en el nivel de precios», señaló Lara López Calvo.
«Lo que se empieza a ver es que esta última suba sí tuvo cierto traslado a los precios. Muchos aprovecharon en la Argentina ese cimbronazo cambiario para meter aumentos…», disparó. Fue en ese momento cuando Antonio Laje tomó la palabra. «Seguirán sin vender entonces», afirmó sobre la determinación que podrían tomar los argentinos.
«Bueno, como consumidores tenemos que ver qué precios convalidamos y cuales no», respondió ella. «Porque el dólar subió y después bajó. No hay un peso en la calle. En la medida en que sigan subiendo va a ser todavía mucho más difícil vender algo», sentenció Lara López Calvo.