Antonio Barijho, histórico jugador de Boca y actualmente entrenador en las divisiones inferiores del Xeneize, ayer se descompensó y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde quedó internado. El Chipi sintió un fuerte dolor en el pecho cuando se encontraba en el predio de Ezeiza a la espera del partido de la Reserva ante Newell´s y la ambulancia actuó de inmediato.
En este contexto, el periodista Diego Monroig informó:»Chipi Barijo es el técnico de la séptima. Y cada vez que juega la reserva, el presidente de Boca, con cada uno de los técnicos de las diferentes inferiores de las categorías, se juntan y ven todos juntos la reserva. En la previa del partido se descompensó con un fuerte dolor en el pecho, un gran susto, se llevaron todos. Y la ambulancia fue la clave para estabilizarlo y para llevarlo rápidamente a un hospital».
Continuó: «Sigue internado, obviamente, pero ya pasó el susto. Y por suerte se movieron realmente a tiempo cada uno de los profesionales que estaban alrededor de él en ese momento. No se confirmó un infarto, pero quieren ser cautos. Y obviamente lo que nos cuentan es que el susto fue grande, que la presencia de la ambulancia y la cercanía del hospital fue también una gran ayuda y que se pudo recuperar».
El posteo del hijo del Chipi
«Muchísimas gracias por los mensajes a todos los que se preocuparon por mi papá. Gracias a Dios salió todo bien, ¡hay Chipi para rato!«, escribió Jonathan Barijho, hijo del exdelantero de Boca, en un posteo en redes sociales junto a su padre para llevar tranquilidad.
Los números de Antonio Barijho en Boca
Antonio Barijho surgió en las inferiores de Huracán y llegó al Xeneize a mediados de 1998, en pleno comienzo de la era del Virrey Carlos Bianchi. Jugó 102 partidos y convirtió 45 goles con la camiseta del Xeneize. Se consagró campeón 7 veces en el club, destacándose con dos Libertadores y una Intercontinental. Jugó en el club hasta 2004, yéndose a préstamo al Grasshoopers de Suiza entre 2002 y 2003.