La salud de Miguel Ángel Russo volvió a generar preocupación en el Mundo Boca. El entrenador de 69 años fue hospitalizado ayer por la mañana en la clínica Fleni para realizarse estudios programados, pero los médicos decidieron aplicarle suero suero por deshidratación y algunos valores altos de bilirrubina. La buena noticia es que luego se fue a la casa. Hoy volverá a hacerse chequeos y, si le dan bien, a la tarde estará presente en la práctica del plantel Xeneize.
En este contexto, el periodsita Sebastián Infanzon: «En caso de que Miguel Ángel Russo, ya sea por cuestiones de salud o por una decisión personal, no pueda continuar en el corto o mediano plazo como director técnico de Boca, la determinación será que Claudio Úbeda asuma la conducción del equipo».
¿Cómo es la relación del ayudante de Miguel Ángel Russo con el plantel de Boca?
Cabe destacar que en la previa del duelo contra Rosario Central, Míguelo también había quedado internado por una deshidratación. No obstante, se recuperó y estuvo presente en el Gigante de Arroyito. Durante su ausencia en Boca Predio Úbeda asumió su rol frente al plantel.
Hasta el momento, la imagen del ayudante del DT del Xeneize al frente del equipo no muy positiva considerando que ya hay tres jugadores del plantel que lo confrontaron. En Mendoza, ante Independiente Rivadavia, Edinson Cavani tuvo una reacción similar cuando reprochó a Úbeda por reemplazarlo mientras salía del campo. Y si vamos un poco más atrás, en la tercera fecha con la derrota frente a Huracán en el Ducó, se dio la insólita situación con Miguel Merentiel. La más reciente es la de Carlos Palcios.
Desde 2021, Úbeda se convirtió en la mano derecha de Russo. Lo acompañó en Al-Nassr de Arabia Saudita, en el Canalla, donde coronaron la Copa de la Liga 2023, en San Lorenzo y ahora en este nuevo ciclo en La Ribera. Siempre cerca, pero con la experiencia de haber estado antes como entrenador principal.