Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Atento, Boca: Gustavo Alfaro quiere a otra figura Xeneize para Paraguay, además de Milton Giménez

Además del delantero, el DT de la Albirroja quiere convocar a otra figura Xeneize.

Gustavo Alfaro
AFP

En las últimas horas, se supo que Milton Giménez viajó rumbo a Paraguay, con el objetivo de conseguir la ciudadanía y así poder tener la posibilidad de ser convocado por Gustavo Alfaro para el seleccionado de dicho país. Es por esa razón que se ausentó de la práctica de este jueves en Boca y, justamente, ya recibió la nacionalidad, por lo que podría ser citado en un futuro cercano.

En medio de esto, el exentrenador Xeneize logró la tan ansiada clasificación con la Albirroja, y serán parte de la Copa del Mundo del año 2026. Ante esta situación, el delantero tiene muchas chances de ser convocado y jugar la máxima cita del fútbol de selecciones, ya que el entrenador lo tiene en carpeta. Pero ahora, en las últimas horas se supo que el Cabo no sería el único en el radar.

Según reveló el periodista Martín Arévalo en Radio La Red, junto al ex atacante de Banfield y Atlanta también aparece Ayrton Costa. El zaguero central del equipo de La Ribera tiene chances de seguir los pasos de Giménez y también obtener la ciudadanía paraguaya para formar parte del combinado nacional dirigido por el Profe Alfaro.

Con Alfaro en Paraguay hay muchos jugadores que quieren empezar a estar. Otro que creo que también está en la previa de un trámite es Ayrton Costa“, mencionó la fuente citada. De esta manera, el entrenador del seleccionado de Paraguay también tiene apuntado al defensor boquense que, si bien todavía no comenzó con los trámites para nacionalizarse, todo indica que los puede realizar en breve, por pedido expreso del técnico pensando en el Mundial del año que viene.

Ayrton Costa encendió las alarmas en Boca

En la reciente victoria de Boca ante Aldosivi en Mar del Plata, el marcador central sufrió un choque con un rival que le hizo padecer un fuerte dolor, corriendo riesgo de salir del campo de juego. Sin embargo, pudo jugar los 90 minutos y, durante la semana, se entrenó a la par de sus compañeros pese a los rumores sobre una molestia muscular.