Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores futbolistas de todos los tiempos y cada distinción los coloca más en la cima del deporte mundial. Con una última función en el Mundial 2026, ambas figuras buscarán culminar sus carreras por lo más alto.
En su último partido en suelo argentino por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi marcó un doblete y selló un ciclo histórico con la Albiceleste. Por su parte, Cristiano Ronaldo le devolvió la punzada al rosarino tras anotar un doblete en el abultado triunfo de Portugal sobre Armenia, por la fase de clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Ambos íconos mundiales están peleando un prestigioso récord Guinness que los tiene en dicha contienda, pero Cristiano se adelantó a los hechos y dejó atrás al astro argentino por una corta diferencia.
Cristiano Ronaldo va a por su récord Guinness
El reciente doblete del astro portugués lo colocó en el segundo puesto de goleadores en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo llegó a los 38 goles y superó las 36 dianas de Lionel Messi. La próxima meta del luso es superar los 39 goles de Carlos «Pescadito» Ruiz y romper una legendaria marca global digna de un récord Guinness.
Por ahora, Messi no podrá igualar los 38 goles de Cristiano Ronaldo en esta reciente doble Fecha FIFA. Scaloni confirmó en rueda de prensa que el astro argentino no viajará a Guayaquil para el enfrentamiento ante la selección de Ecuador.
Sin tener la presión de su fiel archirrival, Cristiano golpeó primero y rompió la igualdad que tenía anteriormente con Messi, demostrando que su jerarquía y olfato goleador están más vigentes que nunca. A sus 38 y 40 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrán un último baile para darle un cierre digno a sus reconocidas trayectorias.