Boca vive un presente llamativo. Tras tres triunfos consecutivos, el equipo se recuperó luego de 12 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Pero esto contrasta con la incertidumbre que genera la situación de salud de Miguel Ángel Russo, que tras quedar internado la semana pasada, no volvió a trabajar. Y mientras tanto, según contó Augusto César, otro entrenador queda al mando.
«Boca vuelve al trabajo sin Miguel Russo, que sigue haciéndose chequeos en estas horas. El entrenador no está presente en la práctica que acaba de comenzar en el predio. Cuando los médicos den el OK, volverá a hacerse cargo del equipo. Claudio Úbeda estará al mando mientras tanto», contó Augusto César en redes sociales.
«Si Russo no puede estar en el día a día en el predio por recomendación médica, son Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez los que dirigen la práctica, con los preparadores físicos. Así lo hizo Boca la semana pasada, hasta el viernes, en doble turno, ellos fueron los que dirigieron y manejaron el grupo con Russo internado», informó Tato Aguilera, a tono con Augusto.
«La semana pasada cuando se decidió que quedara internado, ellos trabajaban y Russo manejaba todo de manera remota. Qué actividades hacer. Pensando en esta semana, si Russo no se puede incorporar, lo seguirán haciendo sus colaboradores», agregó el periodista en TyC Sports.
«El viernes salió de alta y tenía ganas de ir al predio directamente. Boca se entrena por la tarde, veremos si está la presencia de Russo. La prioridad es que esté bien. Ha estado todo el fin de semana con su familia. Sé que integrantes del cuerpo técnico estuvieron con él», agregó Emiliano Raddi, en sintonía con Augusto César. Y si Russo no puede dirigir, estarán sus asistentes.
«Por la mañana le hacen un seguimiento y de ahí se planifica la semana, con la prioridad de que esté bien. Úbeda es el que comanda los entrenamientos con Juvenal Rodríguez. Toda la semana pasada dirigió los entrenamientos y si Russo no puede retomar los entrenamientos, pensando en Central, va a ser comandado por Úbeda», dijo Raddi.
«Por lo que averigüé, el viernes no era un alta definitiva. Tiene que entrar y salir del sanatorio. Este lunes tenía visita con el médico y Miguel no va a volver a la práctica. Después se verá cómo es la semana de Miguel. Todo con precaución, lo más importante no está adentro del terreno de juego, sino afuera», apuntó Martín Arévalo en Radio La Red.