Tras el 1-1 vs. Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Boca se prepara para recibir el domingo 21 de septiembre a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21:15 horas en La Bombonera por la novena fecha del Torneo Apertura 2025. De cara a ese encuentro, Miguel Ángel Russo podría sacar a uno de los futbolistas que venía siendo titular en el once Xeneize.
Consultado por Carlos Palacios, el periodista Diego Monroig informó: «Es el hombre que está bajo la lupa en cuanto a los últimos rendimientos, y que si yo tuviese que comenzar a pensar en el once del próximo domingo y vislumbrar que pueda llegar a haber cambios, yo creo que tiene chances de salir, y acá remarco que es si le toca salir exclusivamente por el rendimiento de los últimos partidos».
Continuó: «¿Por qué marco esto? Porque después de la charla que tuvo el cuerpo técnico con el chileno, con Palacios, tras el gesto de disconformidad que hizo el Rosario por ser reemplazado, hablaron, el cuerpo técnico obviamente le deja en claro que ese tipo de gestos no gusta, pero que para el cuerpo técnico ese tema ya está terminado, y que no va a tener consecuencias en lo que vayan a definir más adelante».
Y sentenció: «Por lo tanto, si a Palacios le toca salir del equipo va a ser porque el cuerpo técnico ya viene viendo que Velasco viene en levantada, que Alarcón viene en levantada, y que Palacios evidentemente en los últimos partidos no ha convencido. No está decidido, Palacios tranquilamente puede mantenerse en el once, pero es hoy el que lleva, de acuerdo a la información que tengo, el signo de interrogación pensando en si puede aparecer o no desde el inicio el día domingo».
¿Qué gesto hizo Carlos Palacios en Boca vs. Rosario Central?
El chileno fue sustituido en Boca frente al Canalla a los 73 minutos. No tuvo una actuación destacada y el cuerpo técnico Xeneize decidió sacarlo para que ingresara Alan Velasco. En ese momento, el futbolista le reclamó a Claudio Úbeda. “¿Por qué siempre salgo yo?“, le dijo el volante de 25 años al ayudante de Miguel Ángel Russo. No obstante, pese a que la situación no gusto y fue charla en el inicio de los entrenamientos en Ezeiza.