La gala del Balón de Oro 2025, celebrada en el Théâtre du Châtelet, en París, Francia, tuvo como uno de sus protagonistas a Lamine Yamal, el joven futbolista del FC Barcelona y una de las sensaciones del fútbol actual. Con apenas 18 años, Yamal quedó en el segundo lugar del ranking del máximo galardón individual, pero su «derrota» se convirtió en una ola de memes.
«Balón de playa», fue la mención de los internautas en las redes sociales después del segundo puesto de Lamine Yamal en el Balón de Oro 2025. La broma viral simula al jugador español sosteniendo un balón de playa que da a entender su «inflado» auge por su impresionante rendimiento en la temporada. Pese a que Yamal no terminó siendo el ganador, no se fue con las manos vacías.
Lamine Yamal, primera futbolista que gana el Trofeo Kopa dos veces
La joya del FC Barcelona ganó el Trofeo Kopa, distinción al mejor jugador joven del planeta. En las votaciones, Yamal se interpuso a Dejan Huijsen (Real Madrid), Désiré Doué (PSG), Kenan Yildiz (Juventus), Estevao William (Chelsea), Ayyoub Bouaddi (Lille), Joao Neves (PSG), Lewis-Skelly (Arsenal), Rodrigo Mora (Porto) y Pau Cubarsí (FC Barcelona).
«Es un orgullo estar aquí otra vez. También quería agradecer lo primero a mi club, el FC Barcelona, también a la selección, porque sin ellos no estaría aquí. Y, obviamente, a mi familia que me ha podido acompañar, estoy muy feliz de que estén aquí», dijo Lamine Yamal tras volver a ganar el galardón por segundo año consecutivo.
«El plan de Dios es perfecto, hay que escalar para llegar a la cima. Feliz por el Trofeo Kopa y enhorabuena a Dembélé por su gran temporada», escribió Yamal en su cuenta de Instagram.
Al español se le vio contento en las premiaciones y abrazó a Ousmane Dembélé tras ganar el Balón de Oro 2025. Por primera vez en la historia, un futbolista de 18 años entró en el top 3 del máximo premio individual.




