La realidad marca que, Boca comenzó el Torneo Clausura de la peor manera en la cual le costó concretar victorias en los primeros cotejos de Miguel Ángel Russo en la Copa de la Liga y en la cual llegó a registrar 12 partidos sin ganar. Sin embargo, Boca realizó cambios a tiempo dentro del equipo, pegó el golpe de timón en el momento justo y esta variante el ex jugador Beto Marcico se la atribuyó a un jugador de Boca que se convirtió en un líder muy positivo dentro del equipo.
En el segundo semestre, Boca venía bastante golpeado tras desempeñar un pésimo Mundial de Clubes donde no pudo ganar ningún partido en su Grupo C ante Benfica, Bayern Múnich y un equipo semi profesional como Auckland City a quien no pudo vencer en el cierre del grupo.
De esta forma, Miguel Ángel Russo le costó encontrarle la vuelta al equipo y llegó al duelo ante Independiente Rivadavia en Mendoza entre las cuerdas con 12 partidos sin ganar y sin encontrar el rumbo dentro del campo de juego. Hasta que, algo se modificó en el vestuario. Riquelme reemplazó los hilos en el Consejo de Futbol y un jugador de Boca se cargó el equipo al hombro con su enorme experiencia, jerarquía y voz de mando para comandar al grupo.
Beto Márcico se rinde a los pies de un jugador de Boca que disfruta en el presente
En Radio Continental, el ex jugador de Boca Alberto “Beto” Márcico destacó que la recuperación de Boca en el Torneo Clausura donde ya acumuló tres partidos sin ganar siendo las primeras victorias de Miguel Ángel Russo en su tercer ciclo al mando de Boca. Se deben, pura y exclusivamente a un jugador en particular.
Por consiguiente, el ídolo de Boca lanzó que “Boca encontró con Leandro Paredes un líder futbolístico. Y yo creo que tanto la dirigencia como Russo hicieron bien en resolver lo de Rojo y lo de Lema. Cambió el vestuario “.
Por último, cerró diciendo que “Eso es una parte muy positiva de Boca. Y encontró un líder muy positivo en el vestuario y futbolístico en la cancha que lo necesitaba. Eso se ve hasta cuando lo ves declarando”.