Como suele pasar cada vez que hace su estreno como profesional un futbolista surgido en las Inferiores, Agustín Obando llamó la atención en el Mundo Boca. Fue en el año 2019 cuando Gustavo Alfaro, el DT por aquel entonces, lo sumó al plantel y lo mandó a la cancha a tener su ansiado debut en Primera División, en el marco de la Superliga en el mes de abril.
Luego de aquella igualdad 1 a 1 ante Aldosivi, durante los años siguientes el joven atacante fue sumando minutos esporádicamente con la camiseta Xeneize, teniendo su mayor continuidad entre 2020 y 2021 con Miguel Ángel Russo como técnico. Pero nunca pudo ganarse su lugar y acabó yéndose a préstamo, primero a Tigre en 2022 y luego a Platense en 2024. Pero ahora, desde mediados del año pasado viste los colores de Banfield.
Pero su actualidad en el Taladro es completamente opuesta a lo que buscó en su momento. De hecho, durante sus primeros seis meses en el club jugó en la Reserva, más precisamente hasta octubre de 2024. Luego de eso, en noviembre comenzó a tener continuidad en Primera, sumando seis partidos por la Liga Profesional hasta sufrir un desgarro.
Ahora, con Pedro Troglio como entrenador, Obando es un claro suplente en el equipo del sur de Buenos Aires, jugando cinco partidos en este año, siendo suplente en siete y no siendo citado en los quince restantes. Y teniendo en cuenta lo que viene siendo el desarrollo del Torneo Clausura 2025, el jugador surgido en Boca Predio apenas disputó un único encuentro.
¿Agustín Obando debe volver a Boca?
Esta incertidumbre con respecto a la continuidad de Obando en Banfield también afecta al Mundo Boca. Esto es así ya que el atacante todavía pertenece al club azul y oro, estando cedido a préstamo hasta finales de este año. Una vez acabe su vínculo con Banfield, deberá regresar a Brandsen 805.