Agustín Marchesín se retiró lesionado del partido entre Boca y Aldosivi en Mar del Plata. El arquero del Xeneize intentó una jugada con los pies y luego pidió el cambio por una dolencia. Pero con el correr de las horas, se supo que la molestia era preocupante. Y al hacerse estudios, se constató una lesión importante.
«Se termina confirmando, ahora sí oficialmente a través de un parte médico, que Agustín Marchesín tiene un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, grado dos. Es una rotura parcial del músculo. Una molestia que venía arrastrando, sintió un pinchazo», informó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, tras un parte médico que publicó Boca en redes sociales.
«Se hizo estudios y el parte médico arroja un desgarro. No va a estar disponible para el partido ante Rosario Central de mínima, hay que ver si podrá estar ante Central Córdoba, ya van a ser tres semanas para eso. Pero ante Central no juega y Leandro Brey será su reemplazante», dijo Sosa.
Ahora, lo reemplazará Leandro Brey. «Brey tiene un minuto ante Aldosivi, ante Alianza Lima que atajó los penales. Y antes en enero, antes de que llegara Marchesín, que se adueñó del arco. Tiene 28 partidos Brey, es un buen arquero que tuvo un bajón de confianza y debe ocupar el arco», dijo el periodista.
«El arquero suplente va a ser Javier García. Chiquito Romero fue a Mar del Plata por una cuestión de grupo, le reconocen el perfil bajo para trabajar. Es un arquero que suma para el grupo, nunca estuvo en la bolsa de jugadores con problemas, a pesar de estar relegado siempre estuvo con el grupo. Pero no tiene chances de ser suplente, salvo una causa de fuerza mayor de Javier García», agregó Sosa.
«Marchesín no pudo terminar el partido y Leandro Brey se perfila como su reemplazante para el partido con Central luego de la Fecha FIFA. Un duelo clave pensando en la tabla anual ante un rival directo», había contado más temprano el periodista Tato Aguilera.
«Con Brey arquero, Javi García pasa a ser el suplente. Chiquito Romero es el cuarto arquero de Boca. Russo lo llevó, concentró, se entrena con el resto del plantel, pero es el cuarto arquero de Boca. Tanto Romero como García terminan sus contratos a fin de año. Cuando se termine su plazo de contrato, se irán», agregó.