Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca entrenó sin Russo y Úbeda confirmó la formación: “el equipo sale de memoria…”

 

El ayudante tomó el mando en La Bombonera y sorprendió con su decisión.

 
Claudio Úbeda
Fuente: Boca

La previa del duelo contra Defensa y Justicia tuvo un condimento inesperado en Boca. Miguel Ángel Russo no estuvo en la práctica de fútbol y fue su ayudante Claudio Úbeda quien tomó las riendas en La Bombonera. Allí, el colaborador repitió el once que había jugado frente a Central Córdoba, dejando la sensación de que no habrá grandes sorpresas en Florencio Varela.

El equipo que se perfila es exactamente el mismo del último partido. El ensayo, adelantado un día, sirvió para ajustar detalles tácticos y confirmar nombres que ya parecen estar grabados en la consideración del cuerpo técnico.

El once que probó Úbeda

El equipo titular estuvo formado por: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

La decisión de Úbeda de repetir la formación apunta a darle continuidad al once que sumó minutos el fin de semana pasado. En paralelo, el español Ander Herrera volvió a sumar rodaje con los suplentes. Y ya crecen las chances de que sea convocado e integre el banco de relevos.

Aguirre, la apuesta ganadora de Russo

Uno de los nombres que más se afianza es Brian Aguirre, hoy considerado pieza clave en el mediocampo. El periodista Facundo Pérez analizó su presente: “Con Gago había jugado pocos minutos en el año. Llegó Russo, no lo puso en sus primeros partidos, pero le dio la confianza cuando vio que el equipo no se ensamblaba en el lado derecho. Hoy es uno de los inamovibles”.

El ex Newell’s aprovechó la oportunidad y se consolidó como una fija para Russo en la mitad de la cancha, aportando equilibrio y llegada al ataque.

Lo que se viene en Florencio Varela

Todo indica que Boca saldrá a la cancha el sábado con este mismo once, buscando un triunfo clave ante un rival que siempre complica de local. La ausencia de Russo en la práctica no alteró el plan: Úbeda ratificó la confianza en un equipo que empieza a salir de memoria y que tendrá la misión de sumar tres puntos para seguir en carrera.