Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca lo vendió al club al que lo había comprado en el pasado y recordó lo que fue jugar en La Bombonera: “Era una ovación”

Re memorizó

Boca

A principio de este mercado de pases de invierno Boca tenía todos los cupos de extranjeros llenos y debía liberar espacios. Por esta razón, la dirigencia xeneize tuvo la idea de vender definitivamente a un jugador que se desempeña como volante central al mismo club al que Boca lo había comprado en el pasado. A su vez, este jugador ex Boca recordó lo que fue jugar en La Bombonera y un consejo de Mauricio Serna.

Durante el transcurso de este mercado de pases, Miguel Ángel Russo previamente al Mundial de Clubes se encontró con la realidad de que en Boca había sobrepoblación de volantes centrales y muchos de ellos no iba a sumar minutos. Por esta razón, Boca decidió vender al jugador que adquirió en 2019 desde Atlético Nacional a 4 millones de dólares y en esta oportunidad vender a Jorman Campuzano al propio elenco colombiano a cambio de 1.7 millones de dólares.

De esta manera, el jugador colombiano Jorman Campuzano volvió al club que lo formó tras una charla que tuvo con el presidente Juan Román Riquelme. Sin embargo, previamente recordó lo que significó jugar en La Bombonera y los consejos que le dio su coterráneo Mauricio Serna.

Se desempeñó en Boca con destellos de buen futbol y luego se quedó sin lugar para volver a Colombia

La realidad marca que, Boca adquirió en 2019 el pase del colombiano Jorman Campuzano a Atlético Nacional de Colombia y permaneció en el club hasta el año 2022-23 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo. Luego, se fue a préstamo al futbol turco y al volver perdió la titularidad en Boca y quedó relegado. Por lo que Boca, volvió a cederlo a Atlético Nacional quien lo compró de nuevo en este mercado de pases actual.

Pese a estos movimientos, el volante central colombiano recordó el consejo que le brindó Mauricio Serna en Boca y su pasó por La Bombonera donde mencionó que “En Boca yo tiraba una jugadita, pisándola, y había dos aplausos. Ahora, me tiraba de plancha y era una ovación. Chicho me decía ‘meté una patadita, meté una patadita ‘”.

Luego, aclaró porque se marchó de Boca en 2024 y recordó que “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí “.