Realmente impactante fue como se dio el desenlace del encuentro entre Boca y Defensa y Justicia por la 10ma fecha del Torneo Clausura en la cual no pudo estar al mando Miguel Ángel Russo y si lo hizo su ayudante de campo Claudio Úbeda. Boca fue el que más intento y no lastimó. Pecó de sus propios errores y lo pagó carísimo en la tabla anual.
El conjunto que comandó interinamente Claudio Úbeda por la ausencia de Miguel Ángel Russo quien se encuentra recuperándose positivamente de su cuadro de deshidratación que derivó en dos internaciones en un corto periodo de tiempo, no mucho pudo hacer por su falta de inteligencia para contagiar a los jugadores por una victoria. Hizo cambios insólitos como el regreso a sumar minutos de Lucas Janson quien hasta el momento no había jugado con Miguel Ángel Russo. Aunque, lo hizo por no tener más opciones en la delantera por la lesión de Cavani y la no convocatoria de Zeballos.
Tiempo después, podemos decir que “En el desarrollo del encuentro Boca tuvo como lo mejor del partido la generación de algunas ocasiones de peligro. Dominó el primer tiempo con situaciones de gol sin embargo estuvo con la pólvora mojada en la definición. Sobre todo, en sus delantero Merentiel y Giménez”.
El Boca de Claudio Úbeda fue dominante de la pelota ante Defensa y Justicia y no le alcanzó
Como aspecto positivo de Boca en el encuentro fue que, volvió a ingresar muy bien Alan Velasco desde el banco de suplentes por la lesión del Chileno Carlos Palacios. Le puso un centro a la carrera de Milton Giménez a los 4 minutos del primer tiempo y el ex Banfield la controlo algo mal a la pelota y se demoró ante el buen achique de Enrique Bologna.
Luego, como positivo fue que Boca generó situaciones y dominó el balón. Sin embargo, no lastimó en el arco rival porque no tuvo fino a sus dos delanteros Miguel Merentiel y Milton Giménez. Boca fue más en el primer tiempo, pero no supo como lastimar a Defensa y Justicia.
En cuanto a lo malo del partido, Boca sigue pecando de las pelotas área defensivamente. Un centro cruzado a los 13 minutos del primer tiempo de Kevin Gutiérrez cruzó toda el área grande y a la espalda de los centrales y el lateral izquierdo Lautaro Blanco el defensor Ezequiel Cannovo sacudió el travesaño de Agustín Marchesín. Luego, un cabezazo en un tiro de esquina de Abiel Osorio avisó a Agustín Marchesín de lo que se le venía en la noche.
Tiempo después, a Agustín Marchesín se le vino la noche encima. Fue lo peor de Boca porque “Pecó de sus propios errores ante Defensa y Justicia. Inseguro fuera de su línea de cal. Salió lejos y tumbó imprudentemente a Abiel Osorio para que Baliño cobre penal y el propio Osorio lo cambie por gol”. Luego, Boca volvió a pasar zozobras por su peor virtud. La pelota detenida en su propia área donde le volvieron a convertir por marcar mal y por un inseguro Agustín Marchesín que salió a cualquier lado y le cabecearon para el 2 a 1 final a favor del halcón de Florencio Varela.