Realmente impactante y sorprendente fue lo que se anunció por parte de la empresa Pro Enter en la cual Boca está atento ya que se abrió la oportunidad de que regresen los Torneos de Verano que se disputaban en la ciudad de Mar del Plata. Hace mucho que no se juegan por el estado deplorable del estadio José María Minella en el cual está inhabilitada una tribuna por posible derrumbe.
Si le preguntas a los hinchas de Boca, River o cualquiera de los grandes más Aldosivi y Alvarado te responderán que anhelan regresar a disputar los históricos torneos de verano que se jugaban en la ciudad “Feliz”. El último Boca y River se diputó en enero de 2018 con triunfo para River por 1 a 0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo ante los de Guillermo Barros Schelotto.
Luego, por el mal estado de la tribuna techada en la cual se ubicaba la prensa y los plateístas con posibilidades de derrumbe por una oxidación importante en los cimientos se tomó la decisión bajo común acuerdo de suspender dicha práctica y amistosos de verano.
Boca se ilusiona con volver a jugar el Torneo de Verano en Mar del Plata
Como la organización del Torneo de Verano era atractiva para la ciudad de Mar del Plata, atraía turismo a la feliz, beneficiaba a la televisación y era un espectáculo lindo de percibir en el estadio más de un hincha xeneize añora regresar algún día al estadio José María Minella para recordar viejas épocas.
En esta oportunidad, la puerta al retorno del Torneo de Verano tiene que ver con que “se dio a conocer recientemente, que Minella Stadium SA tendrá la concesión del estadio por 30 años para reformarlo y que vuelva a estar en buenas condiciones. Se invertirá unos 40 millones de dólares para su remodelación que sin dudas llevará su tiempo para dejarlo en un estado renovado.
Por esta razón, en unos años no sería descabellado volver a pensar en una nueva edición del Torneo de Verano ya que la empresa Pro Ender está decidida a remodelar el estadio mundialista que no se toca desde el año 1978. Una eternidad para un mítico estadio sumamente utilizado y emblema del futbol argentino.