Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Boca puede respirar…”: Russo encontró la formula ganadora y Boca suma confianza

Con positivismo

Boca Russo
Prensa Boca

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo celebró en Mar del Plata por la 7ma fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga la tercera victoria consecutiva en el campeonato al vencer al tiburón marplatense por 2 a 0 con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia de cabeza. De esta manera, Boca suma confianza y el entrenador Miguel Ángel Russo parece ser que ha encontrado el equipo ideal como la formula ganadora.

En el transcurso del juego, Boca fue apostando a la pelota detenida para romper el cero en Mar del Plata en un contexto de niebla que le ponía el condimento extra al partido. El equipo de Miguel Ángel Russo aprovechó la calidad de Leandro Paredes para abrir el marcador con un cabezazo del defensor Lautaro Di Lollo. Mientras que, en el complemento ocurrió lo mismo con Rodrigo Battalgia.

Por su parte, lo que hay que destacar es que “Miguel Ángel Russo encontró el equipo ganador y lo viene ratificando fecha tras fecha. En la cual, Agustín Marchesín se afianzó en el arco, Juan Barinaga mejoró su nivel y es indiscutido en el lateral derecho, mientras Lautaro Blanco ocupa la izquierda”.

Las virtudes del equipo de Miguel Ángel Russo

Luego, se confirmó que “En el puesto del defensor central zurdo Boca tiene una incógnita. Sin embargo, Ayrton Costa responde bien cuando Marco Pellegrino no puede jugar”. A su vez, en la mitad de la cancha se puede mencionar que “Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia armaron un tándem confiable. El campeón del mundo aporta distribución y claridad con una pegada exquisita. En tanto Battaglia da equilibrio y oxígeno a su compañero”.

En cuanto a, “Brian Aguirre se afianza como volante por derecha y Carlos Palacios por izquierda, completando un mediocampo que parece cada vez más estable y competitivo”. Mientras que, En ataque, Russo mantiene la confianza en la dupla conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel”.

Por último, hay que remarcar que Boca volvió a cosechar una tercera victoria consecutiva en el año por lo cual se dice que «Boca puede respirar un poco más aliviado». Algo que no ocurría desde que Fernando Gago era DT de Boca en el Torneo Apertura con triunfos ante Belgrano, Barracas Central y Estudiantes La Plata en La Bombonera que fue justamente la última victoria de Boca en el año antes de que derrote a Independiente Rivadavia en Mendoza hace unas semanas atrás.