Este sábado por la tarde noche en Florencio Varela, el Club Atlético Boca Juniors cayó derrotado ante Defensa y Justicia por 2 a 1 y acabó con la seguidilla de partidos sin perder por el Torneo Clausura. El equipo dirigido este fin de semana por Claudio Úbeda no pudo hacerle frente a su rival, y volvió a mostrar una pálida imagen, con Agustín Marchesín como uno de los más señalados por los hinchas.
El ex guardametas de Gremio y Lanús está pasando, probablemente, su peor momento desde que llegó al cuadro Xeneize. Todo esto, sumado a que en diciembre hay dos arqueros que se irán del club (Javier García y Sergio Romero) llaman puertas adentro a tener que ir a buscar un nuevo guardián bajo los tres palos en el próximo mercado de pases.
Dentro de ese contexto, el periodista Martín Costa habló al respecto en ESPN F12 y recordó que cuando el club de La Ribera fue a buscar a Marchesín a principios de este año, hubo otros dos goleros en carpeta: Nahuel Guzmán y Sergio Rochet. “En enero, Gago dio tres alternativas y una era Marchesín. Él quería a Nahuel Guzmán y el otro era Rochet, el arquero de la Selección uruguaya. Eran los tres“, mencionó la fuente citada.
Ahora, tanto el Patón Guzmán como el arquero uruguayo podrían volver a aparecer en escena en unos meses, si es que Boca ve la necesidad de ir a buscar otro arquero. Aunque a priori parece difícil que se den sus llegadas, ya que ambos están muy bien afianzados en Tigres UANL e Inter de Porto Alegre, respectivamente.
Los pobres números de Marchesín en los últimos partidos en Boca
En los últimos 18 partidos, Agustín Marchesín solo pudo mantener la valla invicta en 5. Pero este dato no queda ahí, ya que en los 13 partidos en los que le marcaron, recibió un total de 18 goles, mostrando una fragilidad que alarma al Mundo Boca pensando a futuro.