El equipo de Miguel Ángel Russo redondeó una aceptable victoria en Mar del Plata ante Aldosivi por 2 a 0 con los goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia. De esta manera, Boca va en el campeonato del Torneo Clausura y conquistó su tercer triunfo consecutivo en el torneo local. Por su parte, el periodista Lucas Beltramo analizó el triunfo de Boca en la feliz en la cual destacó que la virtud de Boca estuvo en la parte defensiva del equipo.
En una victoria de Boca que se destrabó por medio de la pelota detenida y la gran pegada de Leandro Paredes. El periodista Lucas Beltramo comenzó su habitual y largo análisis al decir que “Los puntos altos de la tercera victoria al hilo de Boca estuvieron de mitad de cancha para atrás. Di Lollo, firme en defensa y 4º gol en 28 partidos como titular: figura. Costa confirmó que Boca no extraña a Rojo: pase top entre líneas a Merentiel, alta trepada con pared con Blanco y ocho intercepciones”.
Luego, continuó diciendo que a Boca le costó hacer pie en la mitad de cancha por el gran trabajo de Aldosivi de presionar alto al xeneize y ahogar a la zona media en la elaboración de juego. Sin embargo, destacó que “Paredes, tomado junto a Battaglia en cada salida, fue acomodándose de a poco a la marca para terminar dando lo de siempre: un primer pase limpio y con ventaja, fluidez en mitad de cancha, peligro de gol en la pelota parada”.
De esta manera, destacó que “Nunca baja de los 6 puntos. Boca se está reinventando desde sus pies”. Por lo cual, se ha transformado la pelota detenida en un arma de doble filo para Boca. Bien en ataque y flojo en defensa donde debe seguir mejorando.
Lucas Beltramo destacó que debe mejorar a futuro el equipo de Russo
En su análisis personal pese a la victoria de Boca. El periodista Lucas Beltramo destacó aspectos a mejorar en el equipo de Russo en la cual remarcó que “En ataque no fue la tarde, a tono con la niebla marplatense. El doble nueve quita más de lo que da. Lo mejor de Cavani volvió a estar lejos del área y Merentiel no está fino con tiempo y espacio”.
Luego, comentó que “Esta vez los cambios de Russo no entraron bien, pero alcanzaron para abrochar otros tres puntos sin goles en contra, acomodarse como tercero en la Zona A, sacarle 4 a Argentinos en la tabla anual, no perderle pisada a River y alcanzar a Central (con un partido más), a quien visita post fecha FIFA”.
Por último, destacó que el encuentro ante Rosario Central es fundamental debido a que “Lindo desafío para ver dónde está parado Boca después de haber hecho borrón y cuenta nueva”.