Juan Román Riquelme ya apunta los cañones a lo que será el mercado de pases de inicios de 2026. La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors trabaja puertas adentro en la búsqueda de refuerzos, pensando en la Copa Libertadores del próximo año. Mientras tanto, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo ya volvió a los entrenamientos en la semana, con la mira apuntando hacia el duelo del próximo fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera.
Teniendo en cuenta que el Xeneize viene en levantada con tres triunfos consecutivos, JRR y Miguelo ya tienen en mente posibles refuerzos para potenciar el plantel de cara a la clasificación a la próxima Libertadores. Entre los apuntados, podrían aparecer nombres que hasta ahora no venían siendo mencionados en ventanas de traspaso anteriores.
En medio de esta situación, se sabe que la idea del entrenador es potenciar la columna vertebral del equipo. Y allí es donde uno de los deseos de Russo es sumar un delantero más al plantel. Pero esto también estaría relacionado con las constantes críticas hacia Edinson Cavani, el delantero titular y capitán del equipo, que no viene teniendo un buen año.
El uruguayo no logra levantar cabeza, y ante su bajón de rendimiento, puertas adentro podrían buscar una alternativa. Y allí aparece el nombre de Roger Martínez. En el pasado, JRR ya quiso contratar al atacante colombiano, pero priorizó regresar a Racing. Ahora, Roger viste la camiseta del Al-Taawoun pero está abierto a una salida, por lo que en Brandsen 805 no descartan hacer un intento por el cafetero, que tiene contrato hasta 2026 en el fútbol de Arabia Saudita.
Otros delanteros en la mira
Junto con Roger Martínez, también aparecen otros apellidos de distintos atacantes que hace tiempo interesan en Boca. El primero es el de Diego Valoyes, un viejo anhelo de Riquelme que no vería con malos ojos volver al fútbol argentino. Y el otro es José Manuel López, aunque el Palmeiras no haría fácil las negociaciones debido a que está tasado en 10 millones de euros.