Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca sorprendió a todos con sus dos caras en Rosario

 

Imagen desigual

 
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Realmente sorpresiva fue la imagen de Boca en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central por la 8va fecha del Torneo Clausura. En el primer tiempo, encontró la ventaja cuando proponía poco y el canalla lo empató rápido. Luego, en el segundo tiempo Boca dejó una imagen más cercana a las tres victorias consecutivas que había logrado el equipo de Miguel Ángel Russo.

En el comienzo del partido, Boca que acostumbraba al equilibrio de Rodrigo Battaglia y la calidad de Leandro Paredes no estuvieron finos en los primeros 45 minutos. Por lo que, Rosario Central aprovechó atacar a la espalda de Barinaga y lanzar centros con el ex Boca Agustín Sandez que a los 10 minutos conectó un centro para que Ignacio Malcorra remate de media distancia y salve a Boca el arquero Leandro Brey.

Luego, Boca estuvo astuto en los pies del volante campeón del mundo que rápidamente jugó el tiro libre a su favor para asistir a Brian Aguirre y el ex Newell´s le puso el pase a la cabeza de Rodrigo Battaglia a los 19 minutos del primer tiempo para que marque el gol. De este modo, Boca se puso en ventaja injustamente en el juego. Siendo como positivo el segundo gol consecutivo para el ex Atlético Mineiro por la vía área y el 6to gol de Boca de cabeza en los 10 goles que anotó en el Torneo Clausura.

Boca dejó algunos fallos puntuales en Rosario

 En lo negativo, Boca marcó nuevamente mal en la pelota detenida del rival que en este caso Rosario Central aprovechó a la perfección. Por su parte, Boca en este punto volvió a ser una contracara. Bien en el área rival con el gol de Rodrigo Battaglia y flojo en el arco defendido por Leandro Brey que Ángel Di María ejecutó con rosca para que Leandro Brey calcule mal y se le meta en el segundo palo de forma olímpica.

Luego, Central pasó continuamente al ataque con la velocidad del ex Boca Agustín Sandez quien ganó a la espalda de Juan Barinaga y al tirar los centros Duarte de un cabezazo impactó en el travesaño del arco de Leandro Brey u en el rebote el joven arquero de Boca salvó providencialmente al xeneize con un manotazo al remate de Santiago López.

En tanto, en ataque Miguel Merentiel no estuvo fino en la definición cuando tuvo sus oportunidades en el arco de Jorge “Fatura” Brown. Mientras que, Williams Alarcón frontal al arco a los 29 minutos del complemento tras un pase magistral de Merentiel se lo perdió el chileno. Por lo que pudo ser el 2 a 1 final para Boca.

En definitiva, Boca falló en los momentos claves del partido. Consiguió el gol cuando menos lo merecía y su mejor juego lo mostró en el complemento sin ser efectivo con el doble nueve. Por esta razón, deberá mejorar en la definición de cara a los partidos que se le vienen si quiere jugar la Copa Libertadores 2026.