Es realmente sorprendente la postura que tomó Miguel Ángel Russo al momento en que Boca la pasaba mal en el campeonato del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Encontró el rumbo, el camino y el horizonte gracias a una decisión puntual que tomó y que sorprendió a todo el mundo en Boca. Se trata de que, Boca vuelve a las bases para sacar adelante el duro momento que vivió en el año.
Hace un par de meses atrás, Boca estaba envuelto en una crisis deportiva e institucional muy fuerte en la cual Miguel Ángel Russo comenzó a tomar decisiones drásticas y fuertes en Boca para enderezar el rumbo del barco azul y oro. A las mismas acompañó Juan Román Riquelme quien disolvió el Consejo de Futbol. Mientras que, Russo apartó a varios jugadores del plantel como fue el caso de Marcos Rojo.
Tiempo después, para superar la tormenta de 12 cotejos sin ganar en la cual él mismo y varios jugadores estaban muy condicionados a futuro. Pegaron el golpe sobre la mesa y algo cambió en Boca para bien. En esta dirección, se reveló que “Para pasar la tormenta, Miguel Ángel Russo volvió a las bases. Apostó por un equipo que casi sale de memoria”.
Porque Russo volvió a las bases para mejorar a Boca
Según varios periodistas como Emiliano Raddi en ESPN, revelaron que Miguel Ángel Russo encontró la llave al camino correcto para enderezar a Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga debido a que mantuvo a la columna vertebral del equipo.
Boca fue práctico y empezó a jugar sencillo. Sin complicarse con el sistema de juego y haciendo cada jugador su rol dentro del campo de juego. Por esta razón, se destaca que “Russo hizo pocos cambios de partido a partido. Se reencontró con el Viejo Boca. Siguió al pie de la letra lo que marcaron nuestros grandes maestros”.
De este modo, hoy el xeneize llega al duelo de la 9na fecha del Torneo Clausura con cuatro encuentros sin conocer la derrota en la cual le anotaron tan solo el gol olímpico de Ángel Di María y acumuló 10 puntos de los últimos 12 en juego para que Boca se encuentre bien arriba en la tabla anual como de posiciones.