Es realmente sorprendente lo que ocurre con el lateral derecho Lucas Blondel en Boca. No juega hace tiempo con la camiseta azul y oro y no tiene lugar en el equipo que conduce Miguel Ángel Russo en la cual se revelaron los insólitos motivos de porque no concentra y porque no se marchó de Boca por una oferta del Corinthians de Brasil.
Como se sabe, desde que llegó Miguel Ángel Russo a Boca el lateral derecho en el xeneize era Lucas Blondel o Luis Advíncula en la cual Fernando Gago alternaba con uno y otro dentro del campo de juego sin encontrar un jugador que se afiance en el sector como si lo hizo Lautaro Blanco por izquierda.
Tiempo después, con el correr de los encuentros quien se ganó sorpresivamente la titularidad en el sector fue Juan Barinaga que a base de esfuerzo, sacrificio y marca se quedó con la posición titular. En tanto, Lucas Blondel pasó a ser el tercero en discordia siendo desplazado por Luis Advíncula en el banco. De esta manera, se conoció que el ultimo partido como titular de Blondel fue en mayo de este año por lo cual son cuatro los meses que lleva fuera del campo de juego.
El curioso motivo que ató a Lucas Blondel a permanecer en Boca
Al conocer que no iba a sumar demasiados minutos bajo la consideración de Miguel Ángel Russo por la sobrepoblación que hay en el lateral por derecha y el volante por la misma banda en la cual se lo pensó y reubicó en más de una oportunidad a Lucas Blondel. El jugador analizó marcharse del club de la Ribera en este mercado de pases.
El lateral derecho de 31 años fue convocado a la selección de Suiza a principio de año para los partidos amistosos de la Liga de Naciones. Sin embargo, no estuvo citado para las eliminatorias europeas rumbo al mundial ya que no está teniendo continuidad en Boca y ni siquiera Russo lo cita en las convocatorias.
Por esta razón, se pensó que agarrar la oferta del Corinthians por un monto menor al pretendido era una buena opción para el jugador de volver a sumar minutos y rodaje en el campo de juego. Sin embargo, el jugador y Boca la rechazaron. Lo mismo sucedió con un préstamo que solicitó Banfield.
El motivo de estos sucesos, lo reveló su pareja Morena Beltrán al decir que “Hay tres cosas que contempla a que Lucas Blondel salga de Boca por una oferta formal: un buen proyecto deportivo, el lugar y mucho dinero. Si cumple dos de esas tres, adentro”.