Con la mirada puesta en el Mundial Sub-20 en Chile, el campeonato juvenil trajo a la palestra una abultada goleada que ya ha dado mucho de qué hablar. La selección de Estados Unidos goleó 9-1 a Nueva Caledonia, con un hat-trick de un jugador estadounidense con raíces argentinas.
Benjamín Cremaschi tuvo el honor de compartir vestuario con Lionel Messi en el Inter Miami, donde ambos destacaron en el club de la Florida durante varias temporadas. No obstante, el mediocampista terminó desembarcando en el Parma de la Serie A de Italia.
Cremaschi, de 20 años, llegó a protagonizar un tenso altercado con Javier Mascherano en las Garzas: «Me da bronca, quiero jugar. Necesito minutos para crecer y siento que no he jugado por otras razones, no por mi nivel», reveló Benjamín Cremaschi ante la falta de minutos en su última temporada con el Inter Miami.
El cambio de aires para el jugador estadounidense con padres mendocinos era lo esperado, pues el mediocampista marcó tres goles y repartió dos asistencias en el Mundial Sub-20, siendo ya uno de los jugadores jóvenes en captar la atención del torneo mundialista.
Una goleada apabullante en el Mundial Sub-20
En 36 minutos disputados del primer tiempo, la selección norteamericana ya se encontraba ganando el compromiso con el hat-trick de Benjamín Cremaschi, mostrando desde el inicio un nivel abrumador ante el país oceánico. Con su reciente doblete, el ex Inter Miami es el goleador del Mundial Sub-20, mientras que Alejo Sarco está de segundo tras su doblete con la Selección Argentina ante su similar de Cuba.
El próximo duelo de la selección de Estados Unidos en el Mundial Sub-20 será el próximo jueves 2 de octubre. EE. UU. se medirá ante Francia, que viene de vencer 2-1 a Sudáfrica. Los ojos están puestos en Benjamín Cremaschi y en su destacado triplete.