En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Boca igualaron 1-1 por la octava fecha del Torneo Clausura 2025. Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el Xeneize de cabeza y Ángel Di María lo empató con un golazo olímpico. Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo, que pudo decir presente tras algunos días con probelmas de salud y fue ovacionado por la hinchada local, quedaron terceros en la Zona A. En este contexto, el periodista Diego Monroig analizó el presente del azul y oro en el programa SportCenter de Espn.
El cronista comentó: «Marco Racing como punto de partida, porque creo que lo que sucedió en Parque Patricio fue un punto de inflexión. Y a partir de ahí, se obtuvo un empate desde un ideal de juego muy lejos, al deseado, pero un empate al fin en la Bombonera. Y creo que eso, en cuanto a la actitud y lo postural, fue lo más destacable y lo más positivo, y sobre todo no perder».
Continuó: «Y la entrega del equipo, la ambición que mostró el equipo dentro de un desorden que se fue acomodando con los tres partidos siguientes, frente a rivales menores en cuanto a jerarquía y en cuanto a plantel, pero que antes Boca con esos rivales menores sufría. O no podía resolver los partidos con una victoria justa y holgada como se dio en alguno de esos casos».
«Yo creo que la victoria frente a estos tres rivales en seguidilla, independientemente de Rivadavia, contra Banfield y contra Aldosivi, fueron claves como para adquirir y capitalizar esa confianza, y después ya estar preparado para lo que sucedió ayer. Un rival de igual a igual, candidato, y yo creo que ese fue a plantar en el gigante», agregó.
Luego destacó: «Y eso creo que Boca lo fue construyendo, y coincido con Paredes. De no haber tenido la genialidad en los pies de Di María, Boca pudo haber defendido el resultado de otra manera. Y de no haber tenido ese asterisco de Brey en lo que fue el gol olímpico y la pegada brillante de Ángel, yo creo que estaríamos hablando de un buen partido de Brey porque tuvo algunas participaciones realmente destacables en el primer tiempo».
Por último sentenció: «Ayer no hubo mediocampo y por momentos estaba desierto. Y yo creo que lo postural y el Boca ambicioso y el de plantarse de visitante y que un empate después de haberte puesto en ventaja no te noquee, lo que antes era quizás un golpe en la pera, yo creo que son todos puntos positivos que Boca va a tener que ir mejorando. Boca tiene mucho por mejorar, pero creo que está en una buena senda».