Carlos Palacios fue sustituido en Boca frente a Rosario Central a los 73 minutos. El chileno no tuvo una actuación destacada y el cuerpo técnico Xeneize decidió sacarlo para que ingresara Alan Velasco. En ese momento, el futbolista le reclamó a Claudio Úbeda. “¿Por qué siempre salgo yo?“, le dijo el volante de 25 años al ayudante de Miguel Ángel Russo. No obstante, pese a que la situación no gusto, el futbolsita podría salir por su bajo nivel.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Yo tengo información de algo que pasó en las últimas horas: la charla entre Russo y Palacios, que ya veníamos contando que se iba a dar. ¿Por qué? Porque a Russo estos gestos no le gustaron nada. Finalmente, esa conversación se dio ayer a la tarde, después del entrenamiento de Boca. Hoy, recordemos, el plantel tiene doble turno».
Continuó: «¿Qué pasó? Russo le hizo saber a Palacios que eso no tiene que volver a repetirse. No fue una falta grave, pero él siente que el cuerpo técnico quedó expuesto. Ya había pasado con otros jugadores también. Fue una charla breve, me cuentan, en buenos términos, y terminó en buenos términos. Lo que también transmitió Russo al plantel es que no quiere que estos temas estén en la agenda mediática, sobre todo cuando Boca está bien, cuando viene levantando».
Luegro agregó: «Dicho esto, la charla quedó ahí. Yo no puedo asegurar que Palacios sea titular el próximo domingo como marcador central, pero no por el gesto. Eso ya está, quedó en el pasado».
Por último sentenció: «Después, esta semana lo que va a haber es una evaluación estrictamente futbolística sobre Palacios, para ver si el próximo domingo forma parte del once o no. ¿Qué miran? Los números: en los últimos cuatro partidos, Palacios salió reemplazado a los 70-75 minutos en promedio. Y en esos mismos partidos, los pocos minutos que jugó Alarcón fueron buenos. Entonces, una posibilidad que maneja Russo —y que va a definir más cerca del fin de semana— es que salga Palacios del once y que en su lugar entre, en este orden, o Alarcón o Alan Velasco».