Carlos Palacios fue sustituido en Boca frente a Rosario Central a los 73 minutos. El chileno no tuvo una actuación destacada y el cuerpo técnico Xeneize decidió sacarlo para que ingresara Alan Velasco. En ese momento, el futbolista le reclamó a Claudio Úbeda. “¿Por qué siempre salgo yo?“, le dijo el volante de 25 años al ayudante de Miguel Ángel Russo. No obstante, pese a que la situación no gusto, el futbolsita suena para salir por su bajo nivel.
El periodista Tato Aguilera informó: «Russo habló con Palacios, como en su momento, habló con Cavani, como en su momento también habló con Merentiel, y de manera grupal. Lo que obviamente volvió a repetirle Russo es que no quiere que la agenda de Boca sean estos temas y no los futbólisticos donde el equipo ha mejorado mucho en el último tiempo. Entonces, ante esto, no es que castiga a Palacios, porque ya dio vuelta a la página, pero Miguel Russo fue categórico. Con Palacios, como en su momento lo hizo con Merentiel, y también con Cavani, para que esto no vuelva a observarse. Una reacción así, en el momento en el que se modifica, se realiza un cambio de jugadores. Y aparte de esto, también indicó que el que sale es un compañero y hay que ser buen compañero».
Luego agregó: «Si se repite puertas adentro no pasa nada, queda ahí. Consultados sobre si el chileno saldrá del once titular comentó: «Yo creo que no. Me parece que Miguel Russo no va a sacar a Palacios por lo que pasó. Sí es cierto que futbolísticamente está en deuda, porque sus rendimientos fueron de mayor a menor desde que llegó».
El reclamo del cuerpo técnico de Boca a Carlos Palacios justo antes de sacarlo
Cabe destacar que la decisión del cuerpo técnico fue tajante y tuvo una justificación. En medio de la transmisión, el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports reveló un fuerte pedido desde el banco para el chileno. “Le pidieron a Palacios más intensidad en este segundo tiempo“, explicó.
Los antecedes en el equipo de Russo
Frente a Independiente Rivadavia, El Matador salió reemplazado y le puso mala cara a Claudio Úbeda. Desde entonces, el experimentado uruguayo de no volvió a ser sustituido y jugó todos los encuentros hasta el final. A La Bestia le pasó lo mismo contra Aldosivi, y terminó sentándose resignado en el banco. Unos partidos atrás había salido a la cancha contra Huracán ya que hubo un malentendido con respecto a la modificación que hizo el cuerpo técnico.