Carlos Sainz tuvo que tomar una importante decisión en su vida cuando Ferrari le dijo que no continuaría en la escudería el año pasado. El español quedó afuera de la «Casa de Maranello» luego de haber confirmado la llegada de Lewis Hamilton al equipo italiano. A partir de allí la carrera deportiva del madrilista dentro de la Fórmula 1 cambio para siempre. Encontró continuidad en Williams suplantando a Franco Colapinto que había llegado al equipo casi como una rueda de auxilio. Carlos comenzaría a vivir un momento importante y crucial en su carrera personal.
El español fue protagonista en las escuderías que estuvo. Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, pero en ninguna vivió lo que le toca pasar ahora. En ningún equipo tuvo la racha negativa que esta cargando en esta temporada corriendo para Williams. El equipo se mostró competitivo aun cuando todavía le falta para poder establecerse definitivamente como la segunda opción detrás de los más importantes del campeonato.
Carlos Sainz no esconde su malestar por lo que vive en Williams
«Nunca antes en mi carrera deportiva había pasado por una racha tan consecutiva de mala suerte y malos resultados. Está siendo muy frustrante y difícil de aceptar, porque empieza a ser muy cansino. No queda otra que seguir apretando” ha confesa Carlos Sainz luego de finalizado el GP de Italia del último fin de semana disputado en el circuito de Monza.
El español sufrió de todo en esta competencia. Un toque con Oliver Bearman que lo puso en riesgo para continuar la competencia. Un problema con el DRS de su Williams y una batería que se negaba a cargar fueron algunos de los inconvenientes que debió afrontar solamente en esta carrera. Williams viene arrastrado algunos problemas técnicos desde hace ya varias competencias.
Carlos había tenido una buena sesión de entrenamientos y posteriormente una clasificación que lo posicionó dentro de los cinco mejores para largar en Monza. Pero toda esa expectativa se fue diluyendo con algunas malas decisiones que fue tomando el equipo a medida que pasaban las vueltas y la carrera ya iba escribiendo su historia. Al final Sainz quedó muy cerca de sumar puntos cuando era una carrera para confirmar algunas unidades para el campeonato.
Williams decidió largar a Sainz con neumáticos blandos y dejar a Albón con duros. Al final la estrategia de Alex fue más beneficiosa que la de Carlos y el español no disimuló su malestar. «Esto se discute el sábado, pero tenía sensación de que salir con duras era mejor aunque sea difícil de adivinar. Pero todos se beneficiaron. Y yo al ser el último con medias, pues mejor, tascado. Es lo que hay, toca aprender» concluyó el piloto español Carlos Sainz.