El sábado pasado en la derrota de Boca por 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Ander Herrera volvió a jugar en el Xeneize y hasta generó el penal del empate, pese a que terminó siendo victoria agónica del Halcón por la décima fecha del Torneo Clausura 2025. El volante Vasco sumó minutos 103 días desúés de su última lesión ¿Cómo terminó el encuentro?
El periodista Tato Aguilera informó: «Terminó con ese golpe, con mucho dolor, pero fue un traumatismo. Hoy, el cuerpo técnico lo sigue evaluando, pero esto indica que está bien Herrera. Y pensándolo en un futuro cercano, Leandro Paredes va a ser citado a la selección argentina, va a estar en los amistosos en los Estados Unidos. Entonces, con esta situación, Herrera puede ser un reemplazante natural para entrar en la mitad de la cancha por él y hacer el doble 5 con Battaglia, como Miguel Russo, se acuerdan Lo puso contra Benfica, de Mundial y Clubes».
¿Cómo fue la vuelta de Ander Herrera en Boca vs. Defensa y Justicia?
El español no jugaba desde el 16 de junio, cuando fue reemplazado a los 20 minutos en el debut de Boca en el Mundial de Clubes, durante el empate 2-2 frente a Benfica (ese día, desde el banco, también fue expulsado). Ese día, sufrió un desgarro muscular, el cuarto en su corta estadía en el fútbol argentino, y la recuperación le demandó más de tres meses.
En su vuelta en Florencio Vaerla tuvo bastante injerencia, porque cerca del final fue a buscar una pelota dividida y, al intentar rematar de volea, Kevin Gutiérrez le dio una fuerte patada (que requirió una corta asistencia médica), cometiéndole el penal que luego cambió por gol Leandro Paredes. Pero su décimo partido en Boca (nunca completó los 90 minutos) terminó en derrota, porque Abiel Osorio completó su doblete en el tiempo de descuento.
Úbeda fue contundente sobre el regreso del español en Boca
En conferencia de prensa, el DT interino fue directo al explicar la decisión: “Ander tenía planificado que gane minutos dentro de la cancha. Estaba varias semanas a la par del grupo y viene haciendo una progresión bastante buena, por eso hoy consideramos que era bueno que gane minutos”.